Muy feo, concejala, muy feo...
Terminaremos el mandato sin colegios públicos reformados
La Columna de Carlos Arcaya | «Muy feo, concejala, muy feo...» | 14/02/2020
01:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1581682600_637875/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Cuando son elegidos, los políticos suelen decir que gobernarán para todos.
A Julia Llopis le queda dar unos cuantos pasos para dejar de ser una dirigente de la educación concertada y empezar a actuar como concejala de Educación. Muy feo que no quisiera recibir a los padres y madres del colegio El Palmeral.
Precisamente ayer, en Elche, su alcalde y el secretario autonómico de Educación visitaron la primera obra terminada dentro del Plan Edificant de la Generalitat para reformar o construir centros educativos. En este municipio, se va a actuar en 15 colegios e institutos, cuatro de ellos de nueva construcción.
En Alicante, nuestro consistorio es renuente a la hora de añadir más centros que necesitan reformas al Plan Edificant, pese a que se lo pidan profesores o padres. La edil se justifica; asegura que falta personal para realizar los proyectos que deben remitir a la Conselleria.
Llama la atención que en Elche su consistorio pueda asumir esos trabajos y en Alicante, no.
Dentro de la comunidad educativa ya hay quien sostiene que en Alicante las trabas al programa Edificant son políticas y que terminaremos el mandato sin centros públicos reformados, lo cual no dejará de ser una clara declaración de principios en favor de la concertada.
Más información