Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Otras localidades

La Columna de Carlos Arcaya

Muy feo, concejala, muy feo...

Terminaremos el mandato sin colegios públicos reformados

Cuando son elegidos, los políticos suelen decir que gobernarán para todos.

A Julia Llopis le queda dar unos cuantos pasos para dejar de ser una dirigente de la educación concertada y empezar a actuar como concejala de Educación. Muy feo que no quisiera recibir a los padres y madres del colegio El Palmeral.

Precisamente ayer, en Elche, su alcalde y el secretario autonómico de Educación visitaron la primera obra terminada dentro del Plan Edificant de la Generalitat para reformar o construir centros educativos. En este municipio, se va a actuar en 15 colegios e institutos, cuatro de ellos de nueva construcción.

En Alicante, nuestro consistorio es renuente a la hora de añadir más centros que necesitan reformas al Plan Edificant, pese a que se lo pidan profesores o padres. La edil se justifica; asegura que falta personal para realizar los proyectos que deben remitir a la Conselleria.

Llama la atención que en Elche su consistorio pueda asumir esos trabajos y en Alicante, no.

Dentro de la comunidad educativa ya hay quien sostiene que en Alicante las trabas al programa Edificant son políticas y que terminaremos el mandato sin centros públicos reformados, lo cual no dejará de ser una clara declaración de principios en favor de la concertada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?