Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

Homenaje a Koldo Aguirre

Con la presencia de Iribar, Clemente, Delgado Meco, Rojo, Elizegi, García Macua, Lertxundi, Ana Urquijo y la familia del que fuera jugador y entrenador rojiblanco

Radio Bilbao y la familia del Athletic rindieron homenaje a Koldo Aguirre, Uno de los nuestros, exjugador y exentrenador del equipo rojiblanco fallecido el pasado verano. Encabezados por el actual presidente del club, Aitor Elizegi, amigos y compañeros de Koldo recordaron al primer entrenador que llevó al Athletic a una final europea

El máximo mandatario rojiblanco apuntó que "Koldo ha sido todo como jugador, como entrenador y como embajador de este club. Es universal, es parte de la leyenda del Athletic y va a ser eterno".

Su viuda, María Jesús Larrondo, acompañada de sus hijas, Susana y Begoña, vivió emocionada el acto, que se desarrolló en San Mamés VIP Area. María Jesús recordó que "además de un incondicional del Athletic, en el plano personal era un hombre muy divertido y al que le gustaba sentarse con amigos alrededor de una buena mesa. ¡Ah, y le gustaba mucho cantar!".

A continuación, los expresidentes José Julián Lertxundi, Ana Urkijo y Fernando García Macua recordaron las vivencias compartidas durante años junto a Koldo en el Club.

La camiseta con el 6 de Koldo Aguirre presidió el acto de homenaje / Cadena SER

En una segunda mesa, dedicada a lo puramente futbolístico, participaron Javier Clemente, Manolo Delgado Meco y José Ángel Iribar. Tanto el Txopo como Clemente fueron compañeros de Aguirre; para Iribar, además, fue su entrenador durante siete temporadas.

Precisamente el exguardameta, además de recordar cómo era sobre el campo, quiso restaltar que "Koldo era un magnífico cocinero. Tenía muy buena mano y, sobre todo, bordaba la paella. Yo creo que hacía la mejor paella del mundo".

Por su parte, Javi Clemente recordó una anécdota que compartieron una y otra vez sobre el césped: "Koldo me decía: ¡Chaval, dámela a mi! Enseguida te dabas cuenta de quién mandaba en el campo".

Otros compañeros, como el gran capitán Daniel Ruiz Bazán, el último pichichi de la historia del Athletic Carlos Ruiz, Txetxu Rojo o Javier Irureta recordaron la gran temporada de Koldo en el banquillo del Athletic: la de 1977. En un mismo año, el equipo disputó dos finales, la de la UEFA, donde cayó ante la Juventus de Turín, y la de Copa, en la que hizo lo propio ante el Betis tras una agónica tanda de penaltis.

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, que no pudo asistir por compromisos profesionales, no quiso perderse la cita y envió un mensaje de vídeo lleno de cariño para la familia de Aguirre.

Tampoco se quisieron perder el acto el director de Carrusel Deportivo, Dani Garrido, y el excolegiado internacional y actual comentarista de la Cadena SER Eduardo Iturralde González.

Junto a todos ellos, acudieron personalidades como el actual director deportivo rojiblanco Rafa Alkorta, Andoni Aiarza, Joseba Etxeberria, Ángel Garitano, Ondarru, y la peña rojiblanca Koldo Aguirre, encabezada por su presidente Aitor Pereira.

El acto concluyó con la entrega de un ramo de flores por parte de la directora de Radio Bilbao y de la Cadena SER en Euskadi, Begoña Marañón, a la viuda de Koldo y con la interpretación del Agur Jaunak por parte del tenor bilbaíno José Antonio Urdiain.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?