Sociedad

La Guardia Civil detiene en La Unión a un presunto atracador

Está acusado de delitos de robo con violencia e intimidación, robo con fuerza y hurto

Un agente durante la investigación / Guardia Civil

Cartagena

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación ‘Replays’, ha desarrollado una investigación para esclarecer varios delitos contra el patrimonio cometidos en La Unión, que se ha culminado con la identificación, localización y detención de su presunto autor. Tras la operación, la Guardia Civil ha esclarecido, hasta el momento, una decena de hechos delictivos y ha resuelto tres reclamaciones judiciales que se encontraban en vigor sobre el ahora arrestado.

A finales del pasado año, efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita abrieron la operación para investigar una serie de delitos contra el patrimonio cometidos en La Unión, unos hechos que habían originado alarma social entre la población. En la mayoría de las denuncias presentadas, las víctimas informaban haber sufrido robos con violencia e intimidación cometidos en el casco urbano del municipio unionense.

Gracias a la colaboración ciudadana, a la Policía Local de La Unión y las víctimas de los hechos, los guardias civiles obtuvieron la identidad de un joven, vecino de la localidad y con antecedentes por delitos similares, que, presuntamente, se encontraba tras la autoría de los hechos delictivos investigados. Previa autorización judicial, los investigadores llevaron a cabo la entrada y el registro de la vivienda donde residía el sospechoso, pero éste no se encontraba en el inmueble, presumiblemente porque detectó que la Benemérita le seguía la pista.

Ante estos hechos, la Guardia Civil estableció un amplio dispositivo de búsqueda y aumentó la presencia policial en los lugares que solía transitar el sospechoso, del cual no se tenía noticias desde hacía un tiempo, al parecer al verse acorralado por el cerco policial. A principios de año, el sospechoso volvió, presuntamente, a cometer nuevos hechos delictivos en La Unión, esta vez incrementando su nivel de agresividad a través amenazas físicas y verbales hacía menores de edad y personas de avanzada edad, al objeto de sustraerles objetos de de valor que tuvieran una ágil venta, unos hechos que aumentaron la alarma social entre los vecinos

El detenido, un español de 20 años, vecino de La Unión y con antecedentes por delitos similares, así como las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena que ha decretado el ingreso en prisión del arrestado. Está acusado de los delitos de robo con violencia e intimidación, robo con fuerza y hurto, cesando además tres reclamaciones judiciales que pesaban sobre el arrestado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00