Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

CB Canarias

Iberostar Tenerife cae eliminado en el torneo copero (85-87)

Los aurinegros caen en un final plagado de polémica

Huertas trata de superar a Musli en el encuentro disputado en el Carpena

Huertas trata de superar a Musli en el encuentro disputado en el Carpena / ACBMedia

El Iberostar Tenerife comenzó de manera vertiginosa el partido de 1/4 de la Copa tras anotar Huertas y Konaté dos triples de manera consecutiva en los primeros treinta segundos de partido, (6-0). El equipo dirigido por Txus Vidorreta volvía a sorprender con la presencia de Konaté y Bogris en el quinteto inicial. Rápidamente se veía obligado a realizar la permuta de Shermadini a cancha por la falta técnica señalada al griego. Shermadini en sus dos primeras acciones anotaba, (16-11). Con parcial de 0-8 para los andorranos el Iberostar Tenerife se veía obligado a solicitar tiempo muerto, (18-19). Todorovic por parte andorrana llegaba a los 10 puntos en su cuenta particular sin fallar ni un sólo lanzamiento a dos minutos para llegar al final del primer cuarto. Los instantes finales de cuarto servían para la vuelta de Dani Diez a las canchas de juego tras su lesión de espalda. Con triple sobre la bocina del propio Diez terminaba el primer cuarto, (27-28).

 

El segundo cuarto comenzaba con Diez de cuatro y triple más acción de triple de Santi Yusta, (32-31). La igualdad caracterizaba al choque hasta ese instante. En el ecuador de cuarto, (36-38). Los dos equipos funcionaban con pequeñas rachas anotadoras. Diagné llegaba a los 12 puntos en su cuenta particular, (42-48). Al descanso se llegaba con el marcador, (44-49).

 

El comienzo de tercer cuarto dejaba de inicio sobre la cancha en el quinteto a Marcelinho Huertas, Sasu Salin, Santiago Yusta, Aaron White y Gio Shermadini. Nada más comenzar el cuarto, el Morabanc Andorra lograba poner el +10 en el marcador, (44-54), para encontrar rápidamente la réplica de los tinerfeños para que con un parcial de 10-2 poner el (54-56). Con triple de Huertas empataba el equipo (59-59), logrando a base de defensa arañar la primera gran renta de los andorranos. Todorovic por parte andorrana seguía manteniendo a los suyos con Shermadini y White cargados con tres faltas cada uno.

 

En los instantes finales de cuarto Andorra conseguía su máxima renta nuevamente con el grave dato de la cuarta falta personal de Shermadini. Todorovic llegaba a los 20 puntos para cerrar el (62-70) de cuarto.

 

Los últimos diez minutos comenzaban con triple de Sasu Salin y minutos nuevamente en cancha de Dani Diez. A pocos minutos del final arriesgaba el técnico Vidorreta para poner nuevamente a Gio y White con cuatro faltas. Le salia bien la jugada en los instantes iniciales ya que el Iberostar Tenerife conseguia tras mucho tiempo ponerse por delante, (78-77). Yusta hacia su quinta falta personal y Diagne anotaba dos tiros libres, para poner nuevamente por delante en el marcador a los de Ibón Navarro, (80-84). Los últimos segundos de partido con posesión para Iberostar, Marcelinho pisaba linea de fondo con uno abajo y tres segundos. Con bola para Andorra, falta personal en ataque de los andorranos nuevamente con bola para Iberostar con dos segundos. Segunda posesión que perdía el equipo tinerfeño al sacar de fondo Huertas que perdia Konate al no señalizar falta personal. Anotaba el cuadro andorrano su primer lanzamiento lanzando a fallar el segundo.

 

El Iberostar Tenerife cae eliminado de la Copa del Rey pero no empaña lo que está siendo una fantástica temporada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?