Economia y negocios

El Hort de Felip será por fin un huerto urbano

La Junta de Gobierno ha adjudicado las obras de adecuación del espacio después de años de retraso

Hort de Felip / Radio Elche Cadena SER

Elche

Varios años lleva hablando el gobierno municipal sobre la adecuación del Hort de Felip como huerto urbano. Finalmente, hoy la Junta de Gobierno ha adjudicado las obras que se incluyen dentro de la estrategia EDUSI.

Con esta actuación se pretende seguir dando un carácter agrícola a los huertos de palmera en la ciudad como ya ocurrió con el ubicado en la zona de Altabix. El portavoz del gobierno, Héctor Díez, ha recordado que se trata de un proyecto esperado por los vecinos del barrio de El Raval donde está ubicado el huerto.

Díez ha explicado que las obras empezarán en las próximas semanas aunque ha recordado que se trata de unos trabajos superficiales que respetan en todo momento el huerto y que tienen un plazo de ejecución "muy corto".

El portavoz del gobierno ha especificado que se dotará al espacio de la infraestructura necesaria para reconvertirlo en huerto urbano con casetas de suministro, riego por goteo y un vallado perimetral.

El objetivo es poder desarrollar actividades que acerquen el medio rural y el palmeral de Elche a los vecinos de la zona y a todos los ilicitanos e ilicitanas que quieran formar parte de las dinámicas proyectadas por diferentes asociaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00