Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 25 de Febrero de 2020

Otras localidades

Homenajes

Homenaje a Tonet Benavent fallecido hace un año a causa de una leucemia

Sus amigos quieren poner en valor la labor de concienciación que llevó a cabo Tonet sobre la necesidad de ser donantes de médula

Tonet Benevanet en Gandia en una de las campañas de concienciación

Tonet Benevanet en Gandia en una de las campañas de concienciación / Una médula para Tonet

Los amigos de Tonet Benavent, el joven de Palma de Gandia que fallecía hace un año a causa de la leucemia, le rendirán un homenaje el sábado 15 de febrero. A través de esta iniciativa, en la que también colabora el Ayuntamiento de la localidad, sus amigos quieren poner en valor la labor de concienciación que llevó a cabo Tonet sobre la necesidad de ser donantes de médula.

Maijo Estruch, amiga del joven y administradora de la página de Facebook Una médula para Tonet, con más de 4.800 seguidores,  ha explicado que siguen la estela dejada por Tonet y además de concienciar sobre la donación de médula, quieren seguir recogiendo firmas para que la Conselleria de Sanitat acredite al hospital Francesc de Borja de Gandia como centro en el que poder almacenar los cordones umbilicales de aquellas madres que deciden donarlo. También solicitan que el centro sanitario tenga un punto de donación de sangre fijo.

El acto de homenaje a Tonet Benavent comenzará a las 09:00h en el campo de fútbol con un almuerzo. Los asistentes plantarán posteriormente un árbol en su recuerdo en el parc del Pais Valencià y tras una visita al cementerio, comerán en un bar de Ador. Todo el dinero que se recaude se destinará a ASLEUVAL, la Asociación para la lucha contra la Leucemia de la Comunitat Valenciana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?