Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

Agricultura

Manifestación en Valencia bajo el lema "Basta de engañar a los agricultores y ganaderos"

Los alcaldes de varios municipios de la Safor han acompañado a los agricultores en los autobuses que han fletado para apoyar al sector

Representantes de Tavernes en la manifestación de Valencia

Representantes de Tavernes en la manifestación de Valencia / Redacción

El sector agropecuario está en pie de guerra. Bajo el lema "Basta de engañar a los agricultores y ganaderos", el sector valenciano se ha manifestado este viernes 14 de febrero con una tractorada por el centro de Valencia para dejar constancia de la"situación límite" a la que han llegado.

Representantes de Oliva en la manifestación de Valencia / Redacción

Los alcaldes de varios municipios de la Safor han acompañado a los más de 500 agricultores de la comarca que han viajado en varios autobuses fletados para apoyar al sector.

Entre ellos, el alcalde de Oliva, David González, quien ha señalado a estos servicios informativos que la situación de la agricultura es insoportable desde hace años y por eso hoy se han manifestado junto a los agricultores. No obstante, también entona el mea culpa porque afirma que el conjunto de las administraciones públicas, comenzando por el propio ayuntamiento, deben luchar por la agricultura frente a la Unión Europea.

En la misma línea se ha manifestado el alcalde de Tavernes, Sergi González, que  señala que la agricultura es el motor económico no solo de Tavernes sino de toda la Comunitat. En este sentido, ha asegurado que hay que seguir luchando, sin importar el color político, en defensa del sector agrario y de la economía valenciana, frente a la Unión Europa.

El alcalde de Simat, Víctor Mansanet, también se ha posicionado al lado de los agricultores. Considera que la agricultura es fundamental en el municipio y sin embargo está siendo maltratada por el gobierno central. Apunta a que los agricultores necesitan un trato mejor y unos precios justos.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?