Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

Educación

Educación desconocía el registro a menores en el IES Marc Ferrer

Desde la conselleria destacan que los centros tienen autonomía de gestión

Agentes de la Policía Local de Formentera

Agentes de la Policía Local de Formentera / Consell Formentera

La conselleria balear de Educación no tenía constancia de que se iba a producir el pasado miércoles un registro policial a menores en el Instituto Marc Ferrer de Formentera con presencia de la unidad canina. Pero un portavoz de este departamento resalta que los centros educativos tienen autonomía de gestión. Después de la controversia que se ha generado por la noticia que les avanzamos ayer, desde el ejecutivo autonómico se pusieron en contacto con el equipo directivo del instituto para recabar información.

Señalan que se les explicado que cada mes hay reuniones entre técnicos de servicios sociales, policías tutores y la dirección para preparar una serie de actuaciones para evitar la entrada de alcohol y drogas en el centro. También que los registros, en algunos casos a alumnos de primero de Eso, elegidos de forma aleatoria se hicieron bajo criterios "pedagógicos".

Precisamente la directora del Marc Ferrer, Raquel Guasch, apuntó en declaraciones a Radio Ibiza que "somos conscientes de que hay algunos alumnos, pocos, que fuera del horario lectivo son consumidores, esto no lo digo yo sino que se ve". Por eso apunta que "para prevenir, como mínino de puertas adentro se toman medidas para que no se cree ni la impunidad ni nada por el estilo". Afirma que esta es su competencia y que fuera del centro "son otros organismos los que tienen que trabajar en la prevención".

Desde la conselleria recalcan también que dentro de las acciones preventivas se organizan en los centros educativos, otras acciones como charlas informativas sobre las consecuencias negativas del consumo de alcohol y drogas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?