Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

Semana Santa

Las agrupaciones de cofradías andaluzas se citan en Jaén

Durante dos días se celebra el décimo Encuentro de Agrupaciones y Consejos de Hermandades y Cofradías de Andalucía con presidentes de las capitales andaluzas y de Jerez de la Frontera que compartirán espacio y tiempo en la capital jiennense

Las agrupaciones y consejos de Semana Santa de Andalucía se citan en la capital jiennense

Las agrupaciones y consejos de Semana Santa de Andalucía se citan en la capital jiennense / Blas Castillo Peragón

Las agrupaciones de cofradías andaluzas se citan en Jaén.Durante dos días se celebra el décimo Encuentro de Agrupaciones y Consejos de Hermandades y Cofradías de Andalucía. Presidentes de las capitales andaluzas y de Jerez de la Frontera compartirán espacio y tiempo en la capital jiennense. Jaén ha sido elegida como protagonista para este encuentro.

Serán muchas y muy diversas las actividades que se desarrollarán en torno a este Encuentro cofrade de alto nivel regional. Habrá visitas institucionales, como la que se producirá este viernes por la tarde en la Diputación Provincial de Jaén. Y la presentación, tal como informó a Cadena SER el presidente de la Agrupación de Cofradías de Jaén Francisco Latorre, de un libro en torno a la devoción del Santo Rostro.

También visitas a la Catedral de Jaén, al Camarín de Jesús, a los Baños Árabes o a la Santa Capilla de San Andrés. Los presidentes de Consejos y Agrupaciones de Cofradías andaluzas mantendrán encuentros con hermandades como la Buena Muerte. Podrán contemplar la magnífica exposición ‘Al hilo de la Seda’ sobre vestiduras y ornamentos sagrados de la Diócesis de Jaén o, incluso, escuchar charlas sobre asuntos como la protección de datos personales de la Conferencia Episcopal.

Mucho se ha hablado últimamente de asuntos como que las sillas de carreras oficiales ya no están exentas del 21% de IVA, según criterio marcado por la Dirección General de Tributos. De esto, presumiblemente, también se hablará durante estos dos días de encuentro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?