Sociedad
Homenajes

Joan Josep Cardona recibe el título de Hijo Predilecto

También se descubrirá una placa conmemorativa con la que se dará el nombre de Joan Josep Cardona al Archivo Municipal

Joan Josep Cardona. / Radio Litoral SER

Benissa

Benissa reconoce la labor y dedicación de Joan Josep Cardona. Ilustre vecino, cronista oficial de la localidad durante 50 años, y desde ahora Hijo Predilecto. Mañana sábado, día 15 de febrero, a las 12.30 h en el Salón de Actos de la Seu Universitaria La Marina, tendrá lugar el acto de la entrega del título de Hijo Predilecto. Un merecido reconocimiento, según ha destacado el alcalde, Arturo Poquet, al trabajo que Cardona ha realizado por la localidad, por recuperar y preservar su historia y costumbres.

El acto espera congregar a gran parte de la sociedad civil benissera y está prevista la participación de familiares, amigos y destacadas personalidades del mundo de la cultura, el arte y la política. Con este nombramiento, Joan Josep Cardona se convierte junto con Juan Bautista Pineda Capó, Joaquín Piera Torres, Mariana Torres, Maria Dolores Piera Torres y Bernat Capó en el sexto hijo predilecto del municipio.

Cardona, que fue nombrado de manera oficial cronista de Benissa en 1970 ha formado parte de manera activa del tejido social y cultural del pueblo durante el último medio siglo. Desde sus comienzos como locutor de radio o sus trabajos como corresponsal en importantes medios de comunicación de la provincia de Alicante, hasta su última etapa más centrada en las publicaciones y en colaborar de manera desinteresada con el consistorio a través de distintas áreas como la de Turismo o Cultura. Los más allegados destacan entre sus principales virtudes, su esfuerzo y dedicación incansable por documentar y difundir los valores históricos, etnográficos y culturales del municipio. 

Previamente al acto institucional de entrega de este reconocimiento, se celebrará, también en la Seu Universitaria, un pleno de los Cronistas Oficiales del Reino de Valencia, en deferencia al propio Cardona. 

Al finalizar el acto de entrega del título de Hijo Predilecto, se firmará un convenio a través del cual Cardona cederá sus obras al municipio y se descubrirá una placa conmemorativa que servirá para dar el nombre de Joan Josep Cardona al Archivo Municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00