Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

Aprobado el informe ambiental para el primer hotel proyectado en el casco histórico de Lorca

Parcela del casco histórico donde se proyecta un futuro hotel en Lorca

Parcela del casco histórico donde se proyecta un futuro hotel en Lorca / Cadena SER

El ayuntamiento de Lorca avanza en el planeamiento urbanístico para la construcción del primer hotel del casco histórico de Lorca -al margen del parador nacional de turismo situado en el castillo- que estará ubicado en la calle Alfonso X.

El Boletín Oficial de la Región de Murcia publica este viernes la aprobación del informe ambiental, que forma parte de la formulación del avance del plan especial para la reordenación urbana de dos fincas ubicadas en esta vía, en las que está previsto construir la instalación hotelera.

El hotel será construido en la Casa del León, sobre los restos de un edificio histórico del que solo se conservan las fachadas. La empresa promotora, Hoteles de Murcia S.A., prevé invertir unos cuatro millones de euros en su construcción, iniciando la tramitación administrativa a finales del año 2018.

Según consta en la información publicada en el BORM, el hotel tendrá un máximo de cuatro plantas y deberá integrar las fachadas protegidas del edificio original. Al no disponer de garaje, los promotores deberán justificar la disponibilidad de aparcamientos a menos de 500 metros, mediante conciertos con los aparcamientos cercanos o justificar la propiedad de plazas en un entorno cercano.

La construcción del hotel en la Casa del León se plantea “con el fin de aumentar la capacidad hotelera de Lorca y evitar la fuga de turistas de la ciudad al tener que hospedarse en instalaciones sitas en otras ciudades o pueblos aledaños”, se indica en el BORM.

Asimismo, con el hotel “se busca la reactivación y dinamización económica del casco histórico de Lorca al dotar de una instalación hotelera ubicada muy cerca de algunos de los edificios más representativos de la ciudad”, como el ayuntamiento, la colegiata de San Patricio o la iglesia de San Francisco.

El futuro hotel tendrá unas 30 habitaciones y ampliará la oferta local de cinco establecimientos hoteleros, cuatro de ellos de cuatro estrellas, que suman 429 plazas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?