Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

TEATRO

'Macho', la obra de teatro que retrata el machismo

Entrevistamos a Belén Santa-Olalla y Rodrigo de la Calva, directora y protagonista de esta función

'Macho: Crónicas de identidad perdida'

'Macho: Crónicas de identidad perdida' / .

'Macho: Crónicas de identidad perdida' es la obra de teatro que revisa el rol del hombre en una sociedad en la que los movimientos feministas están más presentes que nunca. La función podrá verse en Conde Duque Madrid hasta el 15 de febrero. Belén Santa-Olalla dirige esta propuesta que recorre las diferentes fases de la construcción masculina: desde la niñez, la adolescencia, el descubrimiento del sexo y la mujer, hasta la violencia, la relación con otros hombres y el sentimiento de pertenencia.

Rodrigo de la Calva protagoniza la obra buceando en una serie de conflictos internos: las incoherencias y verdades no dichas de un hombre que quiere luchar por el cambio, pero cuya educación y manera de entender la realidad se convierten en sus propios enemigos.

Hoy hemos hablado con ambos en los micrófonos de 'Hoy por Hoy Madrid', donde nos han revelado el origen de la obra. "Rodrigo sentía que como hombre feminista había unas incoherencias que le parecían interesantes de investigar. Así es como nos lanzamos a investigar a través de escenas y un mosaico de cuadros. Y a partir de ahí empezamos a desarrollar el texto", ha explicado la directora.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?