Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

El Govern concede las Medallas de Oro de la Comunidad al pintor ibicenco Rafel Tur y a la Orquestra Simfònica

Es el máximo galardón que entrega el Ejecutivo balear y que honra los méritos de aquellos que han promocionado o fomentado las instituciones o intereses de las Islas

Octavo concierto de temporada de 2019-2020

Octavo concierto de temporada de 2019-2020 / Orquestra Simfònica De Les Illes Balears

El Govern concede este año las Medallas de Oro de la comunidad al pintor ibicenzo Rafel Tur i Costa, uno de los primeros artistas abstractos de las Islas y la Orquesta Sinfónica de Balers, por su difusión del patrimonio musical del archipiélago.

La portavoz del Govern, Pilar Costa, recuerda que la Medalla de Oro es el máximo galardón que entrega el Ejecutivo balear y que honra los méritos de aquellos que han promocionado o fomentado las instituciones o intereses de las Islas.

Por otro lado, el Consell de Govern ha acordado conceder los premios Ramon Llull a la entidad menorquina Premi Born de Teatre, al fotógrafo de la transición en Menorca, Javier Adolfo Coll Pons, a las maestras Pilar Castelló y Esperança Riera por sus trayectorias en la escuela pública en Formentera.

La periodista ibicenca Pilar Bonet también ha sido reconocida por su trayectoria como profesional de la información, así como la corporación de Radio Televisión Española en Balears por el 40 aniversario del "Informatiu balear".

Otro premio es para la diseñadora Rosa Esteva por su contribución al arte y la cultura de Balears.

También recibirán el premio Ramon Llull el triatleta Mario Mola, por su trayectoria y por ser ejemplar y transmitir valores de superación, y la nadadora Catalina Corró, por su constancia y por seguir adelante en los momentos más difíciles al haber superado una grave enfermedad y seguir ganando competiciones.

El biólogo marino Xavier Pastor, activista y ecologista, ha sido premiado por su activismo en defensa del medio ambiente y por su trayectoria como investigador.

La empresa Gordiola recibirá el Ramon Llull por su visión del arte y la artesanía y su capacidad de modernizarse y a la vez mantener la tradición, desde 1719, en la técnica del vidrio soplado.

El médico Javier Cortés ha sido premiado en reconocimiento a su investigación médica y su labor de prevención contra el cáncer.

También ha recibido el Ramon Llull el sector de la pesca profesional de Balears, representado por la Federación de Cofradía de Pescadores, por su valor patrimonial y su papel en la conservación el entorno marítimo y dela diversificación de la economía balear.

La Coordinadora de ONG de Balears ha sido reconocida por su papel aglutinador del movimiento social sin ánimo de lucro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?