Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

El GOB pide una reunión con el ministro de Fomento José Luis Ábalos

Los ecologistas quieren hablar de insularidad y del proyecto de reforma del aeropuerto de Palma

Margalida Ramis

Margalida Ramis / Cadena Ser

Los ecologistas del GOB han reclamado una reunión con el ministro de Fomento José Luis Ábalos para hablar de insularidad y del proyecto de reforma del aeropuerto de Palma.

AENA dice ahora que reformulará el proyecto pero desde el GOB señalan que si bien no se puede aumentar la capacidad de vuelos por hora, el máximo está en 66 por hora (33 entradas y 33 salidas)  y se alcanza en días de agosto, si quieren incrementar el tránsito y eso significa incrementar la presión humana sobre los recursos de la isla lo que, sostienen, agravaría la emergencia climática.

La portavoz del GOB, Margalida Ramis ha asegurado en la SER que AENA quiere gestionar el aeropuerto como un negocio y es es lo que más pesa frente a ser un servicio público.

Ramis reconoce algunos puntos positivos como que en principio la ampliación de parking proyectada sea para personal trabajador, sin embargo, está muy pendiente de cómo se formulen los usos turísticos dentro del plan inmobiliario para el aeródromo palmesano.

La portavoz del GOB reclama al ministro Ábalos que se reúna con ellos como entidad ecologista de las islas para hacerle ver las necesidades y singularidades de Baleares en transporte y situación medioambiental.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?