Fútbol

El Mallorca afronta el duelo ante el Alavés como una final por la permanencia

El equipo isleño ha dejado escapar 19 puntos en su feudo.

PALMA DE MALLORCA, 19-01-2020. Los jugadores del RCD Mallorca celebran un gol frene al Valencia en la jornada número 20 / Atienza EFE

Palma

El Mallorca, empatado a 18 puntos en la cola de la tabla con el Espanyol y el Leganés, prepara la visita del Deportivo Alavés a Son Moix este sábado como una de las primeras finales que deberá afrontar en su objetivo de evitar el descenso, mientras que su rival buscará tres puntos que le permitan ampliar su actual colchón de seguridad.

Después de tres jornadas encajando derrotas ante la Real Sociedad (3–0), Real Valladolid (0–1) y RCD Espanyol (1–0), los bermellones quieren recuperar las buenas sensaciones que dio en su última triunfo en casa frente al Valencia (4–1).

Son Moix ya no es el fortín de los dos ascensos consecutivos, y el equipo que dirige Vicente Moreno ha dejado escapar 19 puntos, pese a que en su feudo han caído, además del Valencia, el Eibar (2–1), Real Madrid (1–0), Villarreal (3–1) y Espanyol (2–0). Moreno y su futbolistas esperan que los aficionados llenen las gradas ante el Alavés para reencontrarse con un triunfo que es vital para sus intereses.

Es probable que el entrenador valenciano vuelva a confiar en el equipo que alineó ante el Espanyol, aunque con algunas variaciones en el ataque.

El japonés Take Kubo, cedido por el Real Madrid, podría volver al once inicial sustituyendo a Aleix Febas con el objetivo de abrir espacios al croata Ante Budimir, máximo realizador del equipo con 8 goles, el marfileño Lago Junior o el colombiano Juan Camilo “Cucho” Hernández. Budimir, posiblemente, esté en la lista de delanteros que interesan al FC Barcelona.

El choque contra el conjunto vasco llega pocos días después del despido del consejero delegado Maheta Molango, lo que ha provocado un cisma institucional en el Mallorca.

Esta semana se ha hablado más en la isla de esa decisión de los dueños del club, encabezados por el empresario estadounidense Robert Sarver, que de la enorme importancia de los puntos en juego en Son Moix.

El Deportivo Alavés buscará escapar del descenso ante el Mallorca en un partido fundamental para los intereses de ambos conjuntos, en la vigésima cuarta jornada de la LaLiga Santander que puede acabar con una distancia importante para los intereses albiazules.

Los babazorros han firmado un gran arranque de segunda vuelta, lo que les coloca entre los mejores conjuntos de esta fase con 7 puntos de 12 posibles y con una clara mejoría cuando actúa como visitante, terreno en el que ha conseguido cuatro puntos en sus desplazamientos a Levante y Sevilla.

Asier Garitano pretenderá mantener esta tendencia y para ello contará con prácticamente todo el equipo, a excepción de las conocidas lesiones de Tomás Pina y Roberto Jiménez, pero no tendrá a ningún jugador sancionado para visitar Soin Moix.

Con esta situación y a pesar de jugar fuera, es posible que el técnico guipuzcoano mantenga el dibujo táctico del último duelo y cambie su planteamiento respecto al choque protagonizado en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Fernando Pacheco, que defenderá la portería, estará acompañado por una zaga de cuatro hombres compuesta por Ximo Navarro y Rubén Duarte por bandas, además de Víctor Laguardia y Lisandro Magallán, que se ha ganado el puesto en lugar del ítalo-brasileño Rodrigo Ely.

En el centro del campo podrían actuar el serbio Ljubomir Fejsa y Víctor Camarasa, lo que dejaría al capitán Manu García en el banquillo, mientras que el escocés Oliver Burke y Aleix Vidal ocuparán los flancos ofensivos.

En la punta de ataque repetirán Lucas Pérez y Joselu, una de las parejas más en forma del campeonato y la gran arma de ataque del Alavés, pues entre ambos firman 18 goles, 9 cada uno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00