Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

Agricultura

El Consejero de Agricultura se propone incorporar a 3.500 jóvenes al sector en esta legislatura

Jesús Julio Carnero dice que ya se han incorporado 882, el 32% mujeres

En el centro de la Foto el consejero de agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León que este viernes está en Cervera de Pisuerga (Palencia)

En el centro de la Foto el consejero de agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León que este viernes está en Cervera de Pisuerga (Palencia) / Junta de Castilla y León

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, Jesús Julio Carnero, ha afianzado en Cervera de Pisuerga (Palencia) de incorporar a 3.500 jóvenes durante esta legislatura al sector agrícola y ganadero. Según los datos que el consejero ha dado a conocer este viernes, ya se han incorporado en lo que va de mandato 882, un 32 por ciento de ellos, mujeres. Carnero ha hecho estas declaraciones en el Parador de Cervera en el marco de las V Jornadas de Jóvenes Cooperativistas.

El consejero ha anunciado una próxima reunión con las cooperativas, desde el prisma de que en ellas están representados todos los sectores: agricultores, ganaderos, industria y distribución. Anuncio que se hace en un momento de movilizaciones nacionales por unos precios justos. El anuncio se enmarca en la estrategia de "luchar por el sector", según ha asegurado el representante de la Comunidad Autónoma.

La hoja de ruta para el consejero es el Plan de cooperativas con ese objetivo de incorporar a los jóvenes a la actividad agrícola y Ganadero. Preguntado por los periodistas sobre lo que opina de las movilizaciones de agricultores y ganaderos en el ámbito estatal, el consejero ha dicho que entiende esas movilizaciones porque se produce en un momento de inestabilidad por varias cuestiones; entre ellas las inclemencias meteorológicas, los excesivos requisitos medioambientales que se exigen y la incertidumbre sobre la futura PAC.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?