Últimas noticias Hemeroteca

, 22 de de 2020

Otras localidades

Entre 15 y 20 niños son diagnosticados de cáncer al año en Navarra

5.000 escolares navarros se suman al Día Internacional del Niño con Cáncer, bajo el lema "No más barreras", iniciativa de la asociación ADANO, para conmemorar esta jornada

Entre 15 y 20 niños son diagnosticados de cáncer al año en Navarra. 5.000 escolares navarros se suman al Día Internacional del Niño con Cáncer, iniciativa de la asociación ADANO, para conmemorar este día.

Inciativa bajo el lema "No más barreras", que hace alusión a las dificultades de la enfermedad. Se pide además un 33% de discapacidad a todos los menores con cáncer en el momento del diagnostico para conseguir más ayudas.

"Son importantes para poder superar el momento en el que están, por lo menos en el momento del tratamiento, que se vean beneficiados en temas de parking, facilitar una silla de ruedas...", ha explicado en Hoy por Hoy Navarra Miren Oscoz, Oncóloga Pediatra del Complejo Hospitalario de Navarra.

Precisamente, el colegio de las Jesuitinas de Pamplona ha reunido a sus 1.200 alumnos para leer un manifiesto y tratar de romper estas barreras. El colegio hace hincapié también en formar al alumnado y romper tabúes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?