Internacional

Mireia Mollà quiere un marco de referencia con los precios mínimos del producto agrícola

La consellera de Agricultura cree que el gobierno de Sánchez debe hacerlo, pero está dispuesta a que lo haga el Consell

Mireia Mollà, consellera de Agricultura y Medio Ambiente, en foto de archivo / Generalitat Valenciana

Valencia

La consellera de Agricultura, Mireia Mollà ha avanzado por dónde irá la reunión del próximo lunes con el sector. Cree, en contra de lo que afirma el ministro Luis Planas, que sí se puede adoptar el modelo francés. Que sí se puede indicar cuáles son los precios mínimos necesarios en el campo para hacer rentable un cultivo… Algo que además tendría otro efecto, concienciar al consumidor de lo que cuesta producir.  Mireia Mollà en declaraciones a la SER…

Mireia Mollà, consellera de Agricultura sobre la necesidad de regular los precios de los cultivos

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1581695449817/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y de cara a la Unión Europea, la Consellera coincide con el sector. La agricultura mediterránea es la pagana de las batallas arancelarias de Trump, de los vetos de países como Rusia, de los acuerdos comerciales con países terceros… Y lejos de protegerla hasta se valora que la PAC, la Política Agraria Común, en proceso de reforma, recorte todavía más sus fondos. Este viernes, la portavoz del Consell Mónica Oltra hacía un llamamiento a la unidad: hace falta un lobby mediterráneo, un grupo fuerte de presión, que incline la balanza en nuestro favor en la negociación de esa nueva PAC.

Juan Magraner

Juan Magraner

Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00