Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

El sector inmobiliario vive un buen momento en València, con el alquiler en auge

Es lo que se desprende del Informe del 4º trimestre del Observatorio Inmobiliario de la UPV

Edificación en una calle de València

Edificación en una calle de València / Cadena SER

La cátedra Observatorio de la Vivienda de la Universitat Politècnica de València ha publicado un estudio sobre la situación de la vivienda de València. Fernando Cos Gayón es el director de la cátedra, doctor arquitecto e ingeniero en edificación y tiene claro que lejos de mensajes catastrofistas que no sabe de dónde salen, el sector inmobiliario vive un buen momento. Sí que constatan los datos que los precios se mantienen estables, y afirma que tal vez de esa estabilidad nace el pesimismo de un sector acostumbrado a ganar que ahora no se puede quejar.

Eso sí, cambia el paradigma. Cada vez se construye más para alquilar… Y eso contribuirá a rebajar los precios de los alquileres, al poner más oferta a disposición de los ciudadanos.

Porque como ya dijeron en la SER los promotores, las necesidades de vivienda en València para responder al crecimiento vegetativo son de entre 2.500 y 3.000 viviendas al año. Y porque también hay que responder a diez años de actividad cero por culpa de la crisis… De ahí los Proyectos, los PAI’s de Malilla, Quatre Carreres, Patraix y Benimaclet…

Este informe es un jarro de agua fría para la asociación vecinal de Benimaclet que defiende que la última palabra sobre el modelo del PAI (Plan de Actuación Integrada) en este barrio de València le corresponde al Ayuntamiento. "Que la promotora Metrovacesa no confunda ni se confunda", recalcan los vecinos en un comunicado en el que critican la postura de la empresa de "iniciar el PAI y rechazar la reducción de las 1.345 viviendas previstas". Entienden que Metrovacesa esté preocupada por el amplio rechazo vecinal a su proyecto y promocione por todos los medios su producto pero no quieren que el ayuntamiento de València sea cómplice. Por eso instan al gobierno municipal a "tomar partido y decidir si un plan urbanístico como el de Benimaclet es solo asunto de dos, Ayuntamiento y agente urbanizador, o si los vecinos merecen ser tenidos en cuenta".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?