Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

Zaragoza

El pliego de condiciones de Parques y Jardines garantizará la continuidad de la plantilla

La consejera de Servicios Públicos, Natalia Chueca, insta a FCC y sindicatos a sentarse a negociar para que lleguen a un acuerdo y concluya la huelga indefinida

Protesta de trabajadores de FCC ante las puertas del Ayuntamiento de Zaragoza: ya llevan 4 semanas en huelga

Protesta de trabajadores de FCC ante las puertas del Ayuntamiento de Zaragoza: ya llevan 4 semanas en huelga / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

El gobierno de Zaragoza acaba de dar más detalles sobre la noticia que les hemos adelantado esta mañana en Radio Zaragoza, sobre los pliegos de parques y jardines, que asegurarán el empleo de los trabajadores de FCC. La teniente de alcalde de Servicios Públicos ha instado a las partes a negociar y terminar con la huelga.

Aunque la estrategia la presentarán en unos días, el Ayuntamiento lanza un mensaje de calma y de concordia  para aplacar la huelga de FCC. En primer lugar, la responsable de Servicios Públicos ha ratificado que, a pesar de que habrá una reordenación de los espacios, también existirá un gran lote como hasta ahora que va a permitir trabajar a toda la plantilla actual de FCC.

"Ya disponemos de los estudios que pueden garantizar la tranquilidad de los trabajadores en relación a que su unidad no va a ser un problema en la nueva estructura del verde de la ciudad", ha señalado la consejera de Servicios Públicos, Natalia Chueca, para "gestionar con eficacia y eficiencia de forma compatible con las inquietudes de la plantilla.

Habrá novedades - como ya adelantó esta mañana Radio Zaragoza - como la incorporación de nuevos espacios, lo que ha obligado también a dedicar 6 millones de euros más de presupuestos. Sí continúa sobre la mesa la huelga indefinida que al resolverse el tema de los lotes debería encontrar el acuerdo, dice Natalia Chueca, que ese era el gran escollo. "Creo que deben volver a sentarse en la mesa a negociar para acercar posiciones que no están tan alejadas entre sí".

La responsable de Servicios Públicos ha recordado que el poder adquisitivo está ya garantizado e implicitamente también ha reconocido que este conflicto está retrasando la negociación Ayuntamiento - empresa para rebajar los sobrecostes del servicio prorrogado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?