Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

Feten

Feten clausura consolidada como la referencia de las artes escénicas para público infantil

250 representaciones, 90 compañías de distintos puntos de España o representantes de ocho países son algunos de los números que deja la edición número 29

Clausura de Feten.

Clausura de Feten. / Ser Gijón

La Feria Europea de Teatro para Niños y Niñas de Gijón es la cita cultural asturiana más valorada en España según el Observatorio de la Cultura. FETEN ha vuelto a ser un éxito que contó con la complicidad de una meteorología adecuada para las representaciones callejeras. Son ya 29 ediciones en la cumbre de las artes escénicas dirigidas a público infantil que, en este 2020, ha coronado a 'Lú', de la compañía teatral Maduixa como mejor espectáculo.

Un total de 90 espectáculos, 250 representaciones, 17 estrenos absolutos y 90 compañías de todas las comunidades autónomas y ocho países avalan el puesto que ocupan en el ránking de reconocimientos. El director de la Fundación Municipal de Cultura, Miguel Barrero, destaca que "es uno de los eventos más importantes de Europa en su género". 

Barrero no aspira a batir el récord de público del año pasado, más de 40.000 personas. Ni tampoco convertir FETEN en una feria gigantesca. Es más, prefiere mantener un tamaño que permite la relación entre programadores y compañías, uno de los puntos fuertes de esta cita. 

Han sido siete días de espectáculos al aire libre, en el paseo de Begoña, plaza del Insituto, del 6 de agosto y la calle Corrida y en recintos como el Antiguo Instituto. Pero la organización también utilizó varios recintos cerrados como el Antiguo Instituto, la Escuela de Comercio o el Jovellanos, reservado para las grandes ocasiones. La clausura ha contado con la representación de 'El pequeño violinista rebelde'.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?