Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

Parla

Parla pide más dinero para el Plan de Inversiones Regional

El Pleno solicita un mínimo de 1.000 millones de euros para una década pero PP y Cs recuerdan que la Comunidad destinará esa cantidad en tres años

La Comunidad ha prorrogado las inversiones del PIR durante este año

La Comunidad ha prorrogado las inversiones del PIR durante este año / Ayuntamiento de Parla

Los continuos retrasos de los diferentes planes de inversión regional, primero PRISMA y ahora PIR, perjudican gravemente a la financiación de los Ayuntamientos. Es lo que fija la moción aprobada por el Pleno de Parla, presentada por PSOE y Unidas Podemos-IU (Vox y MOVER se han abstenido; PP y Cs han votado en contra) que reclama que se aumente el dinero destinado a la actual prórroga de este plan y que se elabore uno nuevo, con vigencia hasta 2030, con una dotación mínima de 1.000 millones de euros.

El concejal de Hacienda, Andrés Correa, ha señalado que estos programas pretenden “garantizar el principio de solidaridad y equilibrio entre municipios” pero los continuos retrasos han perjudicado a las corporaciones. En el caso de Parla, la asignación en el último plan 2016-2019 y prorrogado en la actualidad es de 9,6 millones de euros, el 90 por ciento de los cuales para gasto corriente como medida excepcional por su crítica situación económica.

Sin embargo tanto Ciudadanos como Partido Popular han recordado que la Comunidad de Madrid ya les ha comunicado que el presupuesto para los próximos tres años será de 1.000 millones de euros, la misma cantidad propuesta por la moción para diez años. Por eso el portavoz de PP, José Manuel Zarzoso, ha mostrado su sorpresa por lo que califica de “error” ya que en realidad supondría un recorte de más de 200 millones de euros al año.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?