Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

Leganés

Leganés instalará cámaras de vigilancia en la zona de La Cubierta

Recientemente el alcalde Santiago Llorente anunciaba además el cierre temporal por sanciones de casi todos los locales de copas

Exteriores de La Cubierta de Leganés

Exteriores de La Cubierta de Leganés / Google Street View

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Leganés, Óscar Oliveira, ha anunciado durante el último Pleno municipal que a lo largo de la presente legislatura se colocarán cámaras de vídeo vigilancia para controlar la actividad en la zona de la plaza de toros ‘La Cubierta’ y el recinto ferial del municipio. No se concretó la fecha de instalación ni el número de cámaras a colocar, pero el objetivo es mejorar la seguridad en una zona cuyo último suceso luctuoso tuvo lugar el pasado mes de octubre de 2019, cuando murió un joven.

Hace apenas dos semanas el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, anunciaba por su parte que el Ayuntamiento ha retirado la licencia a 15 bares de copas que no tenían actividad y se ha sancionado con el cierre temporal de entre tres y seis meses a otros trece locales que sí funcionaban, por cuestiones como horarios, accesos o sistemas antiincendios.

En el mismo Pleno municipal el edil de Seguridad Ciudadana avanzó que el Gobierno local invertirá en la adquisición de nuevos vehículos híbridos para la Policía Local y nuevas furgonetas para Protección Civil, y se arreglará su edificio. Además recordó que en este 2020 se sumarán 37 plazas de Policía Local, 16 de ellas de la oferta pública de empleo de 2019 y 21 de la del presente año. Los grupos políticos del Pleno aprobaron una moción del PP en la que se reclamaba la cobertura de las bajas en el cuerpo de Policía Local.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?