Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

San Martín de la Vega

San Martín de la Vega quiere ser el 'Mercamadrid rural'

El Ayuntamiento se ofrece a la Comunidad de Madrid para desarrollar una zona que potencie productos hortofrutícolas madrileños

San Martín de la Vega quiere ser sede del 'Mercamadrid rural'

San Martín de la Vega quiere ser sede del 'Mercamadrid rural' / Getty Images / Carlos Sanchez Pereyra

La Comunidad de Madrid quiere impulsar un proyecto de plataforma logística para dar a conocer y poner en circulación productos hortofrutícolas regionales, de la huerta madrileña. Una especie de ‘Mercamadrid rural’ que llegará, casi seguro, al sur de Madrid. Y el Ayuntamiento de San Martín de la Vega ya ha levantado la mano para ofrecerse voluntario.

El alcalde, Rafael Martínez, ha enviado una carta al Gobierno regional para solicitar una reunión en la que exponer las bondades de la finca ‘Soto del Tamarizo’, de titularidad municipal y con 246 hectáreas de terreno que podría albergar esa zona logística en la que dar salida a los productos de toda la región.

El regidor ha recordado que esta finca tiene una gran extensión, está bien comunicada por la M-506 y vertebra la vega del Jarama, donde la tradición agrícola es potente. Por eso espera una respuesta positiva de parte de la Comunidad de Madrid, si bien aún deben conocer los detalles de la propuesta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?