Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

En Álava se registran, de media, 10 casos nuevos de cáncer infantil al año

Este fin de semana se celebra el día internacional de la lucha contra el cáncer infantil, con varias actividades de carácter benéfico

Emilio Solá acompañado por representantes de Aspanafoa presentan el programa de actividades de este fin de semana.

Emilio Solá acompañado por representantes de Aspanafoa presentan el programa de actividades de este fin de semana. / Diputación Foral de Álava

Este fin de semana se celebra el Día Internacional del niño y niña con cáncer, una enfermedad que en la actualidad sufren 40 niños alaveses. De hecho, en el territorio se registran una media de 10 casos nuevos de cáncer infantil al año que se tratan, la mayoría, en el Hospital de Cruces.

La asociación Aspanafoa, en la lectura de un manifiesto, ha aprovechado para pedir a las instituciones que a los niños que sufren cáncer se les conceda el 33% de discapacidad para que puedan acceder a ayudas a la dependencia y ventajas fiscales. En este sentido, Emilio Solá, diputado foral de Políticas Sociales, ha avanzado que la Diputación está trabajando para que los niños que sufren la enfermedad no se tengan que desplazar a dependencias de la Diputación para la valoración a la hora de concederles las ayudas.

Entre las actividades programadas este fin de semana, habrá una comida benéfica el sábado 15 de febrero amenizada por el presentador Julian Iantzi y el domingo 16 de febrero un concierto benéfico de música Gospel en el teatro Felix Petite de Ibaiondo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?