Jueves, 01 de Octubre de 2020

Otras localidades

Halterofilia

Lydia Valentín alza la Copa de España en Camponaraya

La altera cumplió con los pronósticos en su tierra natal en la que el público llenó las 400 localidades del Pabellón Municipal

Lydia Valentín

Lydia Valentín / Cadena SER

El pabellón de deportes de Camponaya soportó el peso de los nervios y Lydia Valentín consiguió su objetivo: ganar la Copa de España.

EFE (El presidente de la Diputación y alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán, viendo la competición)

Lydia levantó 102 kilos en arrancada y 122 en dos tiempos, para sumar un total olímpico de 224 kilos que le dio 266,81 puntos Sinclair para alzarse con el primer puesto por delante de la madrileña Ana de Gregorio y la asturiana Olga María Fernández, que completaron el pódium femenino.

La XVIII Copa de España sirve a Lydia Valentín de antesala para la disputa el próximo 27 de febrero en Malta del Grand Prix en categoría plata, donde buscará puntuación de cara al Europeo de Moscú (Rusia)del mes de abril .

A falta de confirmar la categoría en la que tomará parte la levantadora de Camponaraya, previsiblemente lo hará en la categoría de 76 kilos que es la que actualmente se ha fijado como olímpica.

En categoría masculina la  XVIII Copa de España la ha conseguido el doble medallista europeo David Sánchez López tras lograr una puntuación de 402,54.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?