Carnaval de CádizCarnaval de Cádiz
Ocio
Carnaval de Cádiz

Noche chirigotera para despedir los Cuartos de Final del Carnaval de Cádiz

Las chirigotas del Selu y el Vera serán de lo más esperado de la sesión junto con el coro de Los Estudiantes

La chirigota 'Estrés por cuatro' en su pase de preliminares / RADIO CÁDIZ

Cádiz

Esta noche se pone fin a la fase de Cuartos de Final. La recta final del concurso comienza. La última sesión estará protagonizada por las chirigotas de el Selu y el Vera que ya demostraron en preliminares que han llegado para estar en la pelea de lo más alto de la modalidad. También actuará hoy el coro de Los Estudiantes, fiel a las últimas fases del concurso y cada vez más habitual verlo en la Gran Final.

'El Barrio Negro' será el encargado de alzar el telón por primera vez en la última noche de Cuartos de Final. El coro de Los Estudiantes continúa con su buen progreso en el concurso. Es uno de los fijos de semifinales y su nombre ya es habitual contarlo en todas las quinielas de la Final. Este año repiten con ese sonido único y el estilo animado y fresco al que tienen acostumbrado al aficionado. Hoy empezan a concursar y habrá que estar muy atentos a las letras que traen.

La chirigota de el Selu revolucionó la modalidad con su 'Estrés por cuatro'. Con un tipo muy conseguido y trabajado, metieron al público en esa sensación de ansiedad carnavalera y se ganaron todo su favor. Este año el Selu ha acertado de pleno y cuando ocurre eso se mete en lo más alto de las quinielas.

Menos posibilidades de vivir un pase más tiene la comparsa de Bustelo y Jesús Monje. Aunque 'La tierra de la alegría' hizo un buen pase de preliminares, teniendo  en cuenta el alto nivel de la modalidad es muy posible que no entren entre las 10 semifinalistas. Habrá que ver qué letras traen para confirmarlo.

Lo mismo ocurre con el coro 'La Soñadora'. Los de San Fernando causaron buenas sensaciones y llevan una estela de Cuartos buena que esta año ha contado también con la coautoría de Kike Remolino. A pesar de todo es muy probable que no les valga para llegar a semifinales.

Llega la otra gran esperada de la noche. La chirigota del Vera Luque ha vuelto al concurso con todas las de ganar o, al menos, luchar por hacerlo. Lo más destacado fueron sus cuplés. La pieza clave de una chirigota elevada al máximo exponente. Mucho se espera de us actuación en Cuartos teniendo en cuenta que ahora empieza el concurso para las grandes de la fiesta.

La comparsa de Tocina ha sufrido una bajada de nivel con respecto a los dos años anteriores. Con un muy buen progreso en el concurso, este año 'Los tocaos del ala' eran incluso duda para un pase más. Hoy defenderán su idea aunque lo tendrán muy difícil para repetir en semifinales.

Cierra sesión la chirigota de el Noly. Si bien ellos sí han conseguido elevar el nivel de los dos años anteriores, también el nivel de la modalidad condicionará su avance en el concurso. Un buen rato seguro que garantizarán y, sobre todo, estremecerá la música del gran autor gaditano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00