18F Elecciones Galicia Elecciones Galicia

Resultados Pactos
Hora 14 A CoruñaHora 14 A Coruña
Actualidad
Diego Calvo

Diego Calvo (PP): Inés Rey tiene "mejores formas que Ferreiro pero la falta de gestión es la misma"

El presidente provincial del Partido Popular ha estado en la Entrevista de Fin de Semana

Entrevista a Diego Calvo (15/02/2020)

Entrevista a Diego Calvo (15/02/2020)

10:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1581771827_277219/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

El Partido Popular de la ciudad de A Coruña celebrará un congreso después de las elecciones autonómicas para elegir una nueva directiva, tras la salida de Beatriz Mato, la anterior presidenta de la formación conservadora. El partido está ahora regido por una gestora encabezada por Martín Fernández Prado.

El presidente del PP en la provincia, Diego Calvo, descarta que esto merme la capacidad de oposición ante una alcaldesa, Inés Rey, del PSOE, a la que ve con "mejores formas" que Xulio Ferreiro pero con los mismos problemas de gestión. A su juicio, se ha acabado con la "crispación", de la que responsabiliza a la anterior "alcaldía", pero "el resultado es el mismo".

Elecciones gallegas

El Partido Popular iniciará hoy el proceso de confección de las candidaturas para las próximas elecciones autonómicas, que se celebrarán el 5 de abril. En la entrevista del fin de semana de Radio Coruña Cadena SER, el presidente del PP en la provincia, Diego Calvo, se ha mostrado dispuesto a encabezar de nuevo la lista por A Coruña.

La cita "más complicada" para el PSdeG

Augura una victoria popular y que será la cita electoral más dura para el PSdeG porque no podrá gobernar, a pesar de la ventaja que podría suponerle contar un ejecutivo central socialista y ocupar las alcaldías de A Coruña y Vigo, las más importantes de Galicia. "A pesar de tener todo eso, van a tener que dar muchas explicaciones al día después, va a ser un día complicado para algunos. Todo el mundo sabe que va a ganar las elecciones el Partido Popular, si acaso se puede decidir si llega a esa mayoría suficiente para poder gobernar o no, yo estoy convencido de que vamos a llegar", señaló.

Abierto a integrar a dirigentes de Ciudadanos

Diego Calvo insiste en que su formación está abierta a integrar a dirigentes de Ciudadanos en la listas, pero no a conformar una coalición: "Claro que estamos dispuestos a que los votantes, que es lo más importante de Ciudadanos, confíen en el Partido Popular. Nos encantaría que los dirigentes del partido siguieran a sus votantes; fíjese que en el año 2016, 100.000 votantes de Ciudadanos en las generales votaron a Feijóo en las autonómicas".

Críticas al BNG

Reclama que el voto de centro derecha se concentre en el PP para frenar al independentismo, en alusión al BNG. Sobre el pacto del Bloque con el PSOE para la investidura de Pedro Sánchez, dice que los nacionalistas se dejan engañar por los socialistas: "Es curioso porque el Bloque siempre ha apoyado al Partido Socialista cuando lo necesita. Y en el caso del Gobierno de España, el Partido Socialista siempre ha engañado al BNG, porque siempre en los sucesivos presupuestos se les prometía unas inversiones para Galicia que después nunca se cumplían". El presidente provincial de los populares concluye: "El Bloque sigue cayendo en la misma piedra, probablemente porque no tiene otro sitio donde caer".

Diego Calvo descarta que Vox pueda obtener representación en el Parlamento de Galicia.

Marcos Sanluis López

Marcos Sanluis López

Director de Contenidos de Radio Coruña Cadena SER. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00