Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Joves per les Illes exigen la elección del nuevo líder del PI antes de verano

Piden que se ejecuten todos los cambios cuanto antes para estar preparados para las elecciones de 2023

Iván Mir, secretario general de Joves per les Illes

Iván Mir, secretario general de Joves per les Illes / Joves per les Illes

Las juventudes del PI exigen la celebración de un congreso extraordinario antes de verano para abandonar la situación de bloqueo que vive el partido y para elegir un nuevo líder. Desde el colectivo juvenil piden también cambios para que los regionalistas sean una opción mayoritaria de cara a las elecciones de 2023.

Joves per les Illes consideran que la dimisión de Jaume Font, líder hasta ahora del partido, ha sido forzada. Según Iván Mir, secretario general del colectivo juvenil, el problema ha sido el desacuerdo entre algunos líderes del PI, situación que algunos militantes han aprovechado para hacer que Font dimita.

Mir descarta que algún militante independentista pueda convertirse en el nuevo líder del PI porque es un sector muy minoritario. Además, señala que es pronto para hablar de candidaturas y que la nueva directiva del partido tendrá que ganarse a la sociedad.

Desde Joves per les Illes quieren que los cambios se produzcan cuanto antes para estar lo más preparados posible para el año 2023. Para Mir es muy importante que se celebre este congreso para atender a sus reclamaciones y para ver quién se presenta y su equipo correspondiente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?