Fútbol

El Cucho Hernández le da aire al Mallorca

El Real Mallorca vence 1-0 al Alavés y sale momentáneamente del descenso

"Cucho" Hernández, autor del gol del Real Mallorca. / RCD Mallorca

Palma

El Real Mallorca sale momentáneamente del descenso gracias al gol del "Cucho" Hernández, que permite al equipo salir momentáneamente del descenso.

El entrenador del Real Mallorca, Vicente Moreno, ha apostado de inicio por dejar a Lago Junior en el banquillo. Los vitorianos llegaban a Son Moix siendo uno de los mejores equipos de la segunda vuelta y aprovecharon la tensión en el Real Mallorca para tomar el control del partido desde el inicio del encuentro.

En el minuto 4 Oliver Burke ha dado el primer susto en Palma. Los vitorianos han realizado una presión alta que no dejaban a los bermellones triangular con facilidad.

El partido se ha complicado para los locales con la lesión de Lumor en el minuto 25. El ghanés ha dejado su puesto en el lateral izquierdo por Leonardo Koutris, que ha debutado en Liga con el Real Mallorca, haciendo un buen partido.

En el minuto 28 el equipo isleño ha perdonado desde el punto de penalti. El central del alavés, Magallán, tocaba el balón con la mano y tras revisar el VAR, el árbitro del encuentro,  el madrileño Pizarro Gómez, pitaba la infracción. El portero de los vitorianos, Pacheco, ha acertado la dirección del disparo de Salva Sevilla.

El inicio de la segunda parte ha vuelto a ser para los vascos, un contragolpe de Lucas Pérez, en el minuto 46 de partido, ha dejado al delantero frente a Manolo Reina y su disparo se fue fregando el palo derecho de la portería de Manolo Reina.

En el minuto 53 el VAR ha anulado el gol de Dani Rodríguez por manos del Cucho Hernández en la jugada anterior. El equipo se desesperaba tras el penalti errado y el gol anulado a Dani Rodríguez. 

Sin embargo, en el minuto 62, el Real Mallorca ha respirado gracias al gol del Cucho Hernández que ha sabido aprovechar un centro de Koutris y el rechace de Pacheco.

Con esta victoria, el equipo balear sale momentáneamente del descenso. Se sitúa con 21 puntos y rompe una racha de tres derrotas consecutivas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00