Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

CD Tenerife

Empate sin goles del CD Tenerife ante un buen Rayo Vallecano

El equipo de Baraja suma 33 puntos, 4 puntos por encima del descenso

Un momento del encuentro entre el CD Tenerife y el Rayo Vallecano en el Heliodoro Rodríguez López

Un momento del encuentro entre el CD Tenerife y el Rayo Vallecano en el Heliodoro Rodríguez López / CD Tenerife

El CD Tenerife se medía al Rayo Vallecano con el mismo once de la semana pasada en Extremadura con la novedad de Suso por Moore con respecto al equipo victorioso de Almendralejo. Los tinerfeños buscaban su tercera victoria consecutiva, logro que no se conseguía desde hace dos temporadas y media. Por aquel entonces, el técnico de los tinerfeños era Joseba Etxeberría, y fue al comienzo de su estancia en la isla. En las gradas un gran ambiente con la iniciativa ideada por el club de poder retirar cada abonado hasta cuatro entradas tanto en el partido de hoy como el del Elche el próximo sábado.

Enfrente un Rayo Vallecano que ha tenido en las últimas semanas más noticias extradeportivas que meramente deportivas. Un equipo que se presentaba sin su máximo goleador Leo Ulloa, lesionado de gravedad esta semana, y con sólo tres puntos más en la tabla clasificatoria.

Los compases iniciales del choque eran de dominio rayista que desde el comienzo demostró que iba a por los tres puntos en juego. Juego eléctrico y vertical que intentaba sorprender a los jugadores de Baraja que poco a poco se asentaban sobre el terreno de juego. A los 10' un disparo de Mario Suárez al palo con posterior envio por encima del larguero de Isi se convertia en la mejor jugada del choque. El Tenerife replicaba a los 22' con una acción franca al borde del área cuando Dani Gómez tras controlar al intentar rematar veía como Mario Suárez le robaba el esférico desbaratando una clara ocasión para los locales. El partido tenía un ritmo alto. Transiciones muy rápidas con las delanteras imponiéndose a las defensas. Así llegaba la ocasión de Aitor Sanz a los 27' con disparo desde la frontal del área que despejaba la defensa rayista. A los 31' el Tenerife reclamaba posible penalti de Catena a Joselu que ni el colegiado ni el VAR tras revisarlo consideraron merecedor de sancionarlo. El Tenerife llegaba con más claridad al área contraria que el rival, prueba de ello la última ocasión de Suso que sacaba casi en la línea de gol un defensa visitante.

La segunda parte comenzaba con una variación en el cuadro vallecano. El central Saveljich abandonaba el terreno de juego siendo sustituido por Milic. El sistema sobre el terreno de juego del equipo de Paco Jémez no variaba. Finalmente se recuperaba el serbio Sipcic que por diferentes problemas físicos necesitaba la atención médica en los instantes finales de partido.

El Tenerife en este tramo inicial de parte no terminaba de encontrarse cómodo con el equipo muy largo y el Rayo mejor asentado sobre el verde sin llegar a crear peligro sobre la portería de Ortolá. Ocurría exactamente lo mismo que en el primer periodo. A medida que pasaban los minutos el equipo local se mostraba más cómodo. A los 62' el delantero Joselu volvía a tener una clara ocasión para adelantarse en el marcador tras realizar pared en la frontal del área con Milla que remataba de primera precipitándose en la ocasión.

El encuentro no tenia tantas facilidades en las dos áreas como en el principio del partido. Costaba más crearla y rematarla entrando en la fase de partido donde ninguno de los dos equipos quería arriesgar lo conseguido. Baraja movia el banquillo con el primer cambio. El americano Moore reforzaba la banda derecha con doble lateral. El sacrificado con ese cambio era el capitán Suso Santana. El rival hacía lo propio con la entrada del peruano Advincula. Los dos equipos compartían la banda derecha siendo ocupada por dos laterales específicos.

Entraba el choque en los últimos quince minutos de partido. Javi Muñoz oxigenaba el medio campo quitando una referencia ofensiva como Joselu para jugar con tres futbolistas en la zona central del mediocampo. Las segundas jugadas eran casi todas rayistas. Los últimos minutos aran de asedio constante viéndose más al portero local que en todo el partido. Inlcuso con lanzamientos de saques de esquina que hacía peligrar el empate.

Al final empate justo donde el Tenerife estuvo mejor en la primera parte que en la segunda. El equipo de Baraja suma 33 puntos, 4 puntos por encima del descenso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?