Cinco años de prisión para el ex gerente del Consorcio Provincial de Bomberos
La Audiencia Provincial le condena por malversación de caudales públicos y falsedad. Antonio Navarrete, según la Audiencia, se apropió de 600.000 euros de dinero público. El PP pide explicaciones al PSOE
Córdoba
La Audiencia Provincial ha condenado a cinco años de prisión al ex gerente del Consorcio Provincial de Bomberos, Antonio Navarrete, al que acusa de apropiarse de 600.000 euros de dinero público entre 2001 y 2015.
Según informa el ABC, el ex gerente ingresó dinero en sus cuentas por horas estructurales que nunca se realizaron; transferencias a su cuenta personal sin justificación alguna así como pagos a una empresa cuya cuenta bancaria pertenecía al propio Navarrete.
Falsedad y malversación de caudales públicos con los delitos que han empujado a la Audiencia Provincial a condenar al ex alto cargo a cinco años de prisión a pesar de que el fiscal del caso pedía ocho años.
El Partido Popular ha pedido explicaciones al PSOE. Así lo ha manifestado en un comunicado la secretaria general del Partido Popular de Córdoba, María Luisa Ceballos, quien ha asegurado que "el PSOE conocía esas irregularidades contables y esos impagos a la Seguridad Social y Hacienda y miró para otro lado, hasta que tuvo que llegar un Gobierno del Partido Popular a la Diputación que sacó a la luz todo este asunto. Después de muchos años gobernando la Diputación quizá pensaban que la institución era su cortijo y podían hacer y deshacer a su antojo, manejando el dinero público de todos los cordobeses en beneficio propio", comentó Ceballos.