Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 30 de Mayo de 2020

Otras localidades

Semana Santa Córdoba

Las hermandades piden verse con la Ministra de Hacienda

Sobre la mesa, el pago del IVA por la venta y alquiler de sillas y palcos en la Carrera Oficial

Los presidentes de las Cofradías, en Jaén

Los presidentes de las Cofradías, en Jaén / Agrupación de Hermandades

Este fin de semana se ha celebrado en Jaén el décimo encuentro de presidentes de Agrupaciones de Hermandades y Cofradías de capitales de provincia y Jerez. Entre los muchos aspectos tratados, la aplicación del IVA a la venta y alquiler de sillas y palcos en las carreras oficiales.

Los representantes de las hermandades dejaron claro que no pretenden eludir ninguna de sus obligaciones fiscales pero teniendo en cuenta la diversidad de circunstancias que se dan entre cada una de las provincias, si que "desearíamos que por parte de la Administración de la Agencia Tributaria se nos aclarase el cambio de criterio al plasmado en la Resolución del Tribunal Económico Administrativo de Andalucía del año 2002 que declarara la exención de dicho impuesto", afirmaron.

Por parte de Córdoba, Francisco Gómez Sanmiguel acudió a la reunión con el mismo mensaje que ha venido lanzando desde que se supo la intención del Gobierno. "aquí no hay ningún tipo de intercambio comercial", afirmó.

Desde las Hermandades se insiste en que se debe tener en cuenta la labor social y la generación de empleo por parte de las mismas. Por este motivo, solicitarán una entrevista con la Ministra de Hacienda, María Jesús Montero en la que poder trasladarle todos estos asuntos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?