Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

Cinco detenidos en Cartagena por cometer robos con fuerza en viviendas y naves industriales

Un agente recupera parte del material sustraido

Un agente recupera parte del material sustraido / Guardia Civil

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha llevado a cabo en Cartagena una operación enmarcada en el 'Plan contra el robo en viviendas', que hasta el momento se ha saldado con la desarticulación de un grupo delictivo, integrado por cinco personas, el esclarecimiento de cuatro delitos de robo con fuerza y la recuperación de gran cantidad de objetos sustraídos que ya han sido devueltos a sus propietarios.

Las actuaciones se iniciaron a mediados del pasado mes de enero, cuando efectivos del Equipo ROCA (contra robos en el campo) de la Benemérita detectaron la comisión de varios robos con fuerza en inmuebles de los extrarradios de la ciudad portuaria.

Las inspecciones técnico-oculares y otras gestiones efectuadas por los guardias civiles en el lugar de los hechos permitieron constatar que los robos se daban tanto en naves industriales como en viviendas y se cometían mediante el escalo y la fuerza para fracturar puertas o ventanas de los inmuebles.

Una vez en su interior sustraían cualquier tipo de objeto de valor, cobre y materiales metálicos que podían comercializar en centros de gestión de residuos a cambio de efectivo. El desarrollo de esta actividad delictiva, además de causar pérdidas por los objetos sustraídos, también eran cuantiosos los daños que ocasionaban en las instalaciones de los inmuebles.

COLABORACIÓN DE LA POLICÍA LOCAL DE CARTAGENA

Fruto de la investigación y gracias a la colaboración de la Policía Local de Cartagena, la Guardia Civil constató que tras la autoría de los robos investigados se encontraba un nutrido grupo de personas que actuaban al unísono.

Una vez identificados los cinco integrantes del grupo delictivo, los guardias civiles establecieron un dispositivo de búsqueda que ha culminado con la localización y detención de los cinco sospechosos como presuntos autores de delito de robo con fuerza.

Durante la investigación, los guardias civiles han recuperado gran parte de los objetos sustraídos en centros de gestión de residuos y comercios de compraventa de objetos de segunda mano, los cuales, tras ser puestos a disposición judicial, han sido devueltos a sus propietarios.

Los detenidos -españoles, de entre 19 y 50 años, y algunos de ellos con antecedentes por delitos similares-, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena (Murcia).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?