Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

Interceptados 80 inmigrantes en seis pateras en las últimas horas en la Región

Inmigrantes rescatados por una embarcación de Salvamento Marítimo

Inmigrantes rescatados por una embarcación de Salvamento Marítimo / Getty Images

Efectivos de Salvamento Marítimo y Guardia Civil interceptaron durante la noche del sábado y madrugada del domingo cuatro embarcaciones con 53 inmigrantes bordo, que se suman a los catorce, dos de ellos menores, que habían sido rescatados a la tarde del sábado en la primera patera del día, según la delegación del Gobierno en Murcia, que señala que este domingo por la mañana han sido interceptados otros 13 irregulares a bordo de otra embarcación. Así, se eleva a 80 el número de inmigrantes interceptados frente al litoral de la Región este fin de semana.

Todos son argelinos y pasaron a disposición de Policía Nacional tras ser atendidos por Cruz Roja y certificar que se encontraban en buen estado de salud.

Los inmigrantes, tras ser detectados previamente por el SIVE de Guardia Civil, fueron interceptados por Salvamento Marítimo a pocas millas de la costa de Cartagena, en el área de Cabo de Palos y Monte Cenizas, y trasladados al puerto de Cartagena por las embarcaciones Mimosa y Luz de Mar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?