Economia y negocios
Hijos de Rivera

Gallego Jorreto diseñará el nuevo edificio de Estrella Galicia en A Coruña

El Premio Nacional de Arquitectura ha ganado el concurso para proyectar el edificio corporativo que se ubicará delante de la actual fábrica de cervezas

Lugar en el que se construirá el edificio de Hijos de Rivera / Google Maps

A Coruña

El Premio Nacional de Arquitectura Manuel Gallego Jorreto será el encargado de diseñar la nueva sede corporativa de Hijos de Rivera en A Coruña, justo enfrente de la fábrica de cervezas, en el polígono de A Grela. La compañía convocó a seis estudios de arquitectura para presentar sus propuestas sobre el nuevo edificio de oficinas. Finalmente se ha decantado por el proyecto del estudio Gallego Arquitectos.

Más información

Hijos de Rivera, la empresa que fabrica la cerveza Estrella Galicia, pretende que el bienestar de las personas y la sostenibilidad ambiental sean las señas de identidad del edificio corporativo, que se levantará en la antigua ubicación del centro comercial Comcor.

La Escuela de Arquitectura de A Coruña acogerá en próximas semanas una presentación de las diferentes propuestas "dada la relevancia del concurso en sí entre los arquitectos gallegos, así como la calidad y originalidad de los proyectos presentados", según señala Hijos de Rivera en un comunicado.

Ls responsables de cada estudio detallarán las características de cada una de sus propuestas. "Con este acto dará comienzo una exposición abierta al público que se mantendrá durante varias semanas en la propia Escuela", apostilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00