Economia y negocios
Día de la mujer

Xàbia 'se pone las pilas' en la lucha por la igualdad

La concejalía de Igualdad ha preparado un completo programa de actos por el Día Internacional de la Mujer

Cartel. / Ayuntamiento de Xàbia

Xàbia

Bajo el lema ‘Posa’t les piles, connecta’t al positiu’, la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Xàbia ha organizado un completo programa de actos, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

La concejala del área, Montse Villaverde explica que esta campaña pretende incidir en los aspectos positivos de caminar hacia la igualdad, tales como el respeto, la estima, la libertad, la corresponsabilidad, la privacidad, la posibilidad de elegir o el empoderamiento.

Y en su compromiso en la lucha por la igualdad, desde este departamento se ha vuelto a apostar por los talleres educativos.

Al respecto, Villaverde resalta el importante papel de los centros educativos en esta campaña, haciendo a los estudiantes partícipes de los actos conmemorativos por el Día Internacional de la Mujer.

Tal es el caso, que los estudiantes de los institutos del municipio están preparando el acto institucional, a celebrar el próximo viernes 6 de marzo, con paneles en los que reivindican a las mujeres en distintos campos, desde la ciencia, el arte o el deporte.

Actos

La programación de actos enmarcados en esta campaña ya han comenzado, con una exposición colectiva ‘In-visibles’, del colectivo artístico La Figuera. Se podrá visitar hasta el 22 de marzo, en el Museo Soler Blasco.

Este viernes, día 21 de febrero, en la Casa de Cultura, se proyectará el documental 'En la brecha', sobre la brecha salarial y también habrá un coloquio con su directora.

El jueves 27 de los corrientes, también en la Casa de la Cultura, se presentará el libro '25 anys de feminisme a la Marina Alta', de la Xarxa de Dones.

Y ya en el mes de marzo, el jueves día 5, se instalará una mesa informativa sobre la campaña de concienciación ‘Posa’t les piles’, en la plaza Marina Alta.

Y ese mismo día, habrá cuentos para escolares de 3º y 4º de Primaria en la Casa de Cultura; y por la tarde, otro cuentacuentos, esta vez de asistencia libre y recomendado para niños y niñas de 1 a 6 años.

El viernes 6 de marzo se celebrará, a partir de las 12 horas, y en la plaza del Ayuntamiento el acto institucional por el Dia de la Dona; y por la tarde, en el Museo, habrá una tertulia coloquio sobre la sexualidad femenina y una lectura de poemas de Yorkanda Rivera. Y a partir de las 20.30 horas en la iglesia del Loreto, el concierto de mujeres compositoras.

El domingo 8 de marzo se celebra uno de los actos más multitudinarios: La Cursa No Competitiva del Dia de la Dona y cerrará la programación el sábado 14 el marzo un teatro en formato de monólogos titulado Pepita i Mariua (a las 20 horas en la Casa de la Cultura).

Toda la programación es de acceso libre y gratuito. 

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00