Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

El PP luchará en el pleno por la llegada del AVE, la reforma de la Avenida de la Libertad y los agricultores

Los populares perseguirán el apoyo a su moción por el AVE, independientemente de la declaración institucional que busca el gobierno local

Partido Popular Elche

Partido Popular Elche / Radio Elche Cadena SER

El Partido Popular ha presentado las mociones que someterá a votación del pleno el próximo lunes en sesión ordinaria. El portavoz del grupo, Pablo Ruz, ha insistido en la necesidad de lograr un compromiso por parte del Ministerio de Transportes sobre la llegada del AVE a la ciudad.

Hace unos días entregó una carta al alcalde, Carlos González, para dirigirse unidos, también con el diputado socialista ilicitano, Alejandro Soler, hasta Madrid para reunirse con el ministro del área José Luis Ábalos. Se trata de una propuesta que el gobierno quiere convertir en declaración institucional. Sin embargo, Pablo Ruz ha aclarado que no han recibido ninguna invitación en este sentido, aunque ha indicado que este trámite es independiente a la moción que quieren sacar adelante.

Por otra parte, solicitarán un proyecto cuatrienal de regeneración adecuación y modernización integral de la Avenida de la Libertad sujeto anualmente a una partida de las Inversiones Financieramente Sostenibles.

Asimismo, quiere elevar a declaración institucional una moción en defensa y apoyo a la agricultura y ganadería ilicitana y valenciana. Ante las protestas que se han sucedido en los últimos días, Pablo Ruz quiere solicitar al resto de grupos políticos su apoyo para instar al Consell y al gobierno de España a proteger a los agricultores y ganaderos. También quieren solicitar al Ayuntamiento a que se incrementen las partidas del cheque verde.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?