Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

LNFS

Gran remontada del Noia y esfuerzo sin premio del Santiago Futsal

El equipo noiés remontó en nueve minutos un 4-0 para sumar un valioso punto. El Santiago se quedó sin sumar ante ElPozo B

Los jugadores del Noia celebraron la remontada con sus aficionados

Los jugadores del Noia celebraron la remontada con sus aficionados / NPA

En la pasada jornada de la LNFS en su Segunda División, cabe destacar sin ninguna duda la espectacular remontada del Noia Portus Apostoli en la pista del Móstoles.

No se rindió el Noia Portus Apostoli, ni siquiera cuando perdía 4-0 a falta de nueve minutos. Puntazo de los blancos en feudo mostoleño, quienes no pudieron resistir el espectacular tramo final noiés.

Después de una primera mitad en la que el Noia Portus Apostoli FS sufrió un severo castigo que le penó durante la mayor parte del encuentro, los de Marlon Velasco obraron la hombrada de remontar cuatro goles en menos de diez minutos para rescatar un punto que parecieron tres.

Al descanso, el equipo gallego perdía por 3-0, diferencia que aumentó en un gol mediada la segunda parte, lo que parecía enterrar cualquier esperanza. Pero la fe, el coraje, y el acierto que habían faltado hasta ese momento, apareció para obrar el milagro. El primer gol noiés, obra de Lluc, encendió la llama de la esperanza en la remontada. El equipo creyó, y siguieron cayendo los goles, para alegría de los aficionados noieses presentes en la grada de la pista mostoleña. Oriol Miquel, hizo el segundo, Vargas saltó como portero-jugador, y de inmediato llegó otro tanto de Oriol. El premio llegó con el tanto de Dani Colorado a tres minutos del final. Tuvo más ocasiones el equipo noiés y también el Móstoles, pero el marcador ya no se movería.

El Santiago mereció más en Murcia

El Santiago Futsal viajó a Murcia para conseguir su tercera victoria consecutiva. Los de David Rial, que habían recuperado las sensaciones previas al parón navideño, buscaban ante uno de los mejores filiales del país tres puntos que les ayudasen a seguir escalando puestos en la tabla clasificatoria.

Con I. Beltrán y Alberto Mirás todavía en la enfermería, el partido se presentaba duro ante un rival que llegaba después de ganar como visitante al Irefrank Elche en la pasada jornada.

Los locales comenzaron mandando, primero con una volea de Ismael en el minuto 4 que se fue por muy poco y después con un gol de Hugo Alonso que se coló por la escuadra de Brais tras una jugada de estrategia.

Los compostelanos buscaron con Pirata el empate, que la tuvo en dos ocasiones, primero con un disparo que se fue desviado por poco en el minuto 9 y un minuto después con otra buena acción que detuvo Antonio. Ya en el 15 Dani Blanco tuvo una buena ocasión en un uno contra uno, pero el balón no se coló entre los tres palos. El Santiago buscó y buscó la igualdad en el marcador con disparos de Pirata, pero el partido se volvió loco en los últimos minutos de la primera parte.

Primero los locales marcaron gol mientras uno de los gallegos se encontraba tendido en el terreno de juego, a lo que respondieron con deportividad dejando que estos marcaran a placer mediante Nito. El árbitro señaló un penalti para los murcianos, pero Brais estuvo muy atento y detuvo el lanzamiento de Isma. Finalmente, y a segundos del descanso, Pirata no pudo materializar un doble penalti que hubiese llevado el partido en empate a la segunda parte.

Con la reanudación ambos equipos intercambiaron posesión, pero sin grandes oportunidades en los primeros minutos. Brais sacó una peligrosa intentona de Cristian en el 26 y Porto y Gambín tuvieron cerca la igualdad con dos ocasiones consecutivas.

Tuvo que ser Porto, con su tercer gol desde su incorporación en el mercado invernal, el que puso el empate en el electrónico con un disparo lejano con su zurda en el minuto 35. Los de Santiago se vinieron arriba y buscaron darle la vuelta al marcador por completo en los últimos minutos pero una desafortunada acción de Gambín coló el balón en propia puerta en el 38, lo que supuso el 3-2 final pese a que los blancos lo intentaron con Isma de quinto hombre.

David Rial: "Lo más justo hubiera sido el empate"

“Fue un partido parejo. Al principio nos costó un poco ya que no estábamos todo lo activos que deberíamos. Además nos penalizaron ciertos errores como el que cometimos en el primer gol. Con todo hicimos un buen partido, de ahí que nos vayamos con una sensación agridulce. Por ocasiones y méritos creemos que lo justo hubiese sido un empate, pero tenemos que quedarnos con el equipo ha competido al alto nivel de las últimas jornadas y ya tenemos que pensar en el próximo partido en casa. “

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?