Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Fútbol

2-1. La Peña Deportiva, en el club de los 40

Apurado triunfo del equipo de Santa Eulària ante un poderoso Melilla

Imagen del partido jugado ayer en Santa Eulària / David Checa

Ibiza

La Peña Deportiva sigue haciendo los deberes para asegurar la permanencia en la categoría.  Con su triunfo ante el Melilla ya suma 40 puntos en la tabla, ese número psicológico que invita al optimismo y deja más cerca el objetivo soñado para esta temporada: mantenerse en la categoría de bronce del fútbol español.

No fue un triunfo fácil para el conjunto de Raúl Casañ. El Melilla mostró en Santa Eulària porque arrancó la campaña pensando en un posible ascenso. Tras una trayectoria decepcionante, con cambio de entrenador, movimientos en la plantilla e incluso posiciones de descenso en alguna jornada, ha cogido velocidad de crucero y tiene condiciones, jugadores y fútbol para luchar por una de las cuatro primeras posiciones.

Casañ optó por cambiar algunas piezas en el once inicial.  Tras sus problemas físicos, Borja Navarro volvió al centro de la zaga lo que llevo de nuevo a Marc de Val al medio campo formando un doble pivote con Fall. El técnico peñista recuperó también el esquema de ataque más clásico con un nueve, Higor Rocha.

El encuentro arrancó sin dominador claro, pero los visitantes dejaron claro desde el primer minuto que no venían a especular ni a condicionar su juego al césped del Municipal de Santa Eulària, aunque tuvieron que hacer un cambio antes del primer cuarto de hora por la lesión de Deco que fue sustituido por Higón.

Higor Rocha avisó a los diez minutos tras un buen control en el área pero su remate posterior tocó en un defensa y no encontró portería. Pero el Melilla también buscaba la portería de Torres sobre todo por la banda izquierda donde Habram fue un tormento todo el partido para la zaga ibicenca.

La Peña se adelantó en el marcador a los 22 minutos tras un centro lateral que cabeceó con estilo, de Val, que sirve para un roto y para un descosido,  al fondo de la red.

Con el resultado en contra el conjunto de Manolo Herrero se fue a por el empate y tras un par de avisos logró su objetivo tras una pena máxima cometida por Torres sobre Habram que  ejecutó desde los once metros Ceberio.

Con tablas se llegó al descanso y en la reanudación el Melilla dejó claro que no se conformaba con el empate y quería más.  Llevo la iniciativa la mayor parte del segundo tiempo. De Mesa tuvo dos buenas ocasiones para adelantar a los visitantes, pero en una no encontró portería y en la otra se topó con Torres.

A la Peña le costaba llegar porque no tenía el control del choque, pero en el equipo de Santa Eulària además de lucha y sacrificio también hay talento. En el minuto 80, Pipo, que no había tenido una mañana afortunada, vio el hueco que solo encuentran los elegidos para filtrar un pase a Fran Núñez y el delantero peñista definió con solvencia.

No hubo tiempo para más y tras una segunda parte de sufrimiento, la Peña encontró el premio que merece por una campaña inolvidable.

Como dijo su entrenador al final del choque "tendría que pasar una catástrofe para que nos nos salváramos". De momento  tienen 40 puntos y se han ganado el respeto del resto de rivales de la categoría.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00