Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Fútbol

1-0. El Ibiza se pierde en A Malata

Un gol de Joselu tras un error defensivo le da el triunfo al Racing de Ferrol

Imagen del partido jugado ayer en Ferrol / UD Ibiza

Ibiza

La UD Ibiza vio truncada su buena racha de las últimas jornadas en Ferrol donde cayó por un solitario de gol de Joselu. En el cómputo global del encuentro el equipo gallego no hizo más méritos ni fue más ambicioso para lograr el triunfo pero supo aprovechar una acción aislada. En el gol se juntaron la habilidad de un delantero, Joselu, la lesión del defensa que debía vigilarle, Quintanilla, y la salida a ninguna parte del portero Germán que dejó su marco desguarnecido.

El Ibiza se presentó  en A Malata, un estadio imponente, tras una concentración de varios días en tierras gallegas y con algunos movimientos en su once inicial. Uno obligado en el medio centro con la entrada de Arranz por el sancionado Núñez y la otra el extremo derecho donde el técnico Pablo Alfaro prefirió el músculo y la brega de Caballé. No cambiaba el dibujo ni el sistema, pero si la capacidad de desequilibrio en ataque. En defensa, la pareja de centrales  fueron Quintanilla y Mariano.

Los locales plantearon el partido a no perder, con una defensa de cinco y a verlas venir. Así que el Ibiza se adueñó del balón nada más comenzar el encuentro, pero su dominio era inocuo, estéril. Pases horizontales y sin buscar la portería rival. Ni un desmarque, nada de encarar al defensa rival buscando generar desequilibrios en la poblada línea defensiva gallega, ni remates a portería.

Los ibicencos hacían una cosa bien, se defendían con la pelota, pero el problema es que no tenían muy claro para que la querían. El Ferrol no quería saber nada de tener el control y solo parecía preocupado de tapar agujeros. Sin embargo las primeras llegadas de peligro fueron locales aprovechando la estrategia. Dos cabezazos de García, que detuvo el guardameta Germán  y Rivada, que remató alto con toda la portería a su favor.

Pero estas dos acciones fueron un hecho aislado dentro del dominio visitante.  Lo intentaba el ibiza por la banda izquierda, con los movimientos de Rai y Pierre, que se incorporaba una y otra vez al ataque, pero todo era fuego de artificio. Los dos acciones con más peligro de los ibicencos fueron invalidadas por fuera de fuego. Así que el único disparo del Ibiza en todo el primer tiempo fue un lanzamiento de falta de Javi Lara desde la frontal que se perdió alto. Muy poco bagaje para tanta posesión.

La jugada clave llegó nada más comenzar la segunda parte. Una acción que no puede permitirse un equipo que aspire al ascenso. El central gallego García hizo un desplazamiento largo desde su propio campo buscando el desmarque en el área rival del delantero Joselu. El punta gallego hizo un buen control y se anticipó a Quintanilla que se lesionó en esa acción. Pero además Joselu tuvo la ayuda del portero Germán que salió a por uvas y dejó el marco libre para que de vaselina el delantero del conjunto gallego mandara el balón a la red.

El Ibiza se veía obligado a remar ante un rival cada vez más defensivo. Así que Alfaro cambió de plan y optó por jugar con un media punta, Cirio buscando más llegada por dentro. Nada más entrar en el campo, tuvo el empate en sus botas tras una buena maniobra que acabó cón un remate al larguero. La jugada continuó y Pierre tuvo un segundo remate pero no encontró el marco gallego.

El Ibiza abrió líneas buscando el empate y el Ferrol encontraba más espacios. Se pidió una pena máxima en el área ibicenca por una caída de Sanmartín mientras el ibiza acumulaba delanteros con la entrada de Mendoza.

Pero las ocasiones de gol no llegaban y hubo que esperar casi al pitido final para ver cerca la igualada en una acción confusa en el área gallega en la que pudo haber pena máxima a Javi Pérez y en la que Cirio no acertó entre los tres palos con todo a su favor,

El choque acabó con alegría gallega, mucho premio por el juego desplegado, y con decepción ibicenca en otro choque en el que su dominio y control del juego no sirvió para generar ocasiones y su fútbol fue parsimonioso, aburrido y sin verticalidad alguna. Y no siempre se consigue dejar la portería a cero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00