Actualidad
Taxis

Las tarifas de los taxis subirán un 3,4% y los conductores irán uniformados

Consell y ayuntamientos han llegado a un acuerdo para actualizar la orden de carga y descarta que regula el sector

Imagen de archivo de una reunión entre el Consell y los representantes del sector del taxi / Consell de Ibiza

Ibiza

El Consell de Ibiza y todos los ayuntamientos de la isla han llegado a un acuerdo para actualizar la orden de carga y descarta que regula el sector del taxi. También han acordado la subida de tarifas de en torno al 3,4% que reclamaba el sector y que los conductores vayan uniformados.

Ahora este documento tiene que ser aprobado definitivamente por el Govern balear, en principio, antes del inicio de la temporada turística.

Javier Torres, conseller de Movilidad, explica que también se han acordado unos servicios mínimos de guardia para garantizar que, como mínimo el 15% de la flota de taxis de cada municipio, operan durante los meses de verano en los núcleos que se quedan desabastecidos.

Torres dice que, paralelamente, el Consell trabaja en el nuevo Reglamento Insular del Taxi, aunque reconoce que esta herramienta con la que se quiere unificar la normativa del sector, tardará años en ser una realidad.

Uniforme unificado para todos los municipios

La vestimenta de los conductores estará compuesta por unos pantalones y un cárdigan de color ‘camel’, un chaleco y zapatos deportivos de color azul marino y un polo o camisa de color blanco, que llevara bordado el escudo del ayuntamiento correspondiente.

En la parte superior del uniforme, además, estará visible el número de la licencia y el nombre del Consistorio al que pertenece.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00