Hoy por Hoy LorcaHoy por Hoy Lorca
Actualidad

Fed. AAVV: "Pedimos una representación real de los vecinos en las juntas"

La Federación de Asociaciones de Vecinos exige la "no politización" de estos órganos de participación

Pedro García Molina. / Cadena SER

Lorca

Pedro García Molina, presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lorca, ha estado en 'Hoy por Hoy' para hablar de las futuras juntas vecinales. Desde la federación, abogan por modificar el reglamento actual antes de poner en marcha las juntas, con el fin de garantizar la "representación real de los vecinos".

Entrevista Federación AAVV Lorca.

09:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1581945415_582220/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según García Molina, dicho reglamento desarrolla unos órganos de gestión, con "poca participación ciudadana y muy institucionalizada y excesivamente dirigida por el poder político. Los movimientos vecinales quedan prácticamente al margen con voz pero sin voto en las juntas vecinales y sin representación en los distritos. Este modelo representa la falta de participación de los movimientos vecinales y sociales".

Para conseguir sus objetivos, los representantes de la federación de vecinos han mantenido una reunión con el concejal de Participación Ciudadana, José Ángel Ponce, a quien han trasladado sus reivindicaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00