Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El Pacte rechazará este martes crear una comisión de investigación por explotación de menores tutelados

El pleno del Parlament debate las propuestas de Ciudadanos y de Vox

La fachada del Parlament en la calle Conquistador. / PARLAMENT - Archivo EUROPA PRESS

Palma

Los partidos del Pacte rechazarán este martes la petición de las formaciones de Ciudadanos y Vox de crear una comisión de investigación no permanente por los casos de explotación de menores tutelados.

Desde la formación naranja critican que lo único que quieren los partidos que sustentan el Govern es silenciar la gestión.

Además, Ciudadanos exige al vicepresidente y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que pida a su formación que vote a favor de esta comisión de investigación.

En este sentido, el presidente del PP balear, Biel Company, asegura que Unidas Podemos ninguneará a Iglesias, si este martes no vota en el pleno del Parlament a favor, después que su secretario general dijera la semana pasada que debían depurarse responsabilidades, caiga quien caiga.

Vox tiene previsto, además, formular dos preguntas respecto a esta cuestión. Querrá saber cuáles han sido las actuaciones del IBDona en relación con el escándalo de los menores tutelados y qué medidas está llevando a cabo para proteger los derechos de los menores en Balears.

Por otro lado, el Parlament debatirá este martes el decreto ley sobre medidas urgentes para impulsar el Parc Bit.

Antes del pleno, está previsto que todos los grupos parlamentarios firmen este martes un pacto para la inclusión social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00