Sociedad
COSTA TROPICAL

La costa granadina se suma a la movilización del sector agrícola

Una veintena de autobuses saldrán desde la costa hasta la capital granadina para participar en la manifestación y tractorada

Tractores participando en la protesta agrícola / Cadena Ser

Motril

La tractorada de este miércoles en Granada  promete una movilización sin precedentes y un colapso de tráfico no sólo en la capital sino en las principales vías de la provincia por las que circularán, a modo de peregrinación, los vehículos de la protesta en dirección a la ciudad. Decenas de pueblos de la comarca de Los Montes, de las comarcas del norte, del poniente y de la costa se están organizando para estar presentes de forma rotunda y muy activa en la gran movilización.

En lo que se refiere a la comarca de la costa, los ayuntamientos de Sorvilán, Albuñol, Calahonda, La Mamola ó Gualchos Castell de Ferro fletarán autobuses para trasladar tanto a agricultores como a la ciudadanía en general a la capital granadina para participar en la tractorada del miércoles, mostrando así el apoyo al sector.

Los agricultores y ganaderos comienzan su cuarta semana de manifestaciones en todo el país para reclamar soluciones para el campo y precios justos en origen. Las movilizaciones -convocadas por las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA- están programadas esta semana en Extremadura, Andalucía, Galicia y Murcia.

Con el lema "Agricultores al límite", el objetivo de las protestas es reivindicar soluciones a los problemas de rentabilidad de los productores, sobre todo por los bajos precios que perciben.

Denuncian el encarecimiento de los costes y piden apoyo para afrontar problemas comerciales, mejorar la imagen de la agricultura y garantizar el futuro de la actividad.

Desde el Gobierno continuarán también los contactos con organizaciones vinculadas al sector agroalimentario, en reacción a las movilizaciones. El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido este lunes con Cooperativas Agro-Alimentarias.

El encuentro está enmarcado dentro los contactos que tiene programados el ministro con todos los eslabones de la cadena de producción alimentaria, para estudiar actuaciones que contribuyan a mejorar los precios y la rentabilidad en el campo. Este martes, la ministra de Empleo y Economía Social, Yolanda Díaz, se reunirá con las organizaciones agrarias, para analizar la situación laboral de este sector.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00