Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 08 de Abril de 2020

Otras localidades

Martinez Vidal anuncia la elaboración de un Plan Industrial y ayudas a comercios y agricultores del Mar Menor

Comparecencia de la consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, para explicar el presupuesto de su consejería

Comparecencia de la consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, para explicar el presupuesto de su consejería / Cadena Ser

Ana Martínez Vidal ha anunciado que destinará 60.000 euros a la elaboración de un Plan Industrial para el periodo 2021-2026. La licitación de la asistencia técnica de dicho plan, que prevé estar listo en el primer trimestre de 2021, se sacará a concurso durante el primer semestre de este 2020.

La Consejería dispondrá este ejercicio de más de 100 millones de euros para contribuir a la innovación de las empresas, ayudar a pymes y autónomos y dinamizar el comercio, entre otras cuestiones. De esos 100 millones de euros, el Instituto de Fomento (INFO)  se lleva 56 millones, un 30 % más.

Martinez Vidal ha señalado que además estos presupuestos están pensados por y para el Mar Menor. Habrá ayudas para minimizar los impactos negativos de las inundaciones sufridas por los empresarios del Mar Menor y el Campo de Cartagena.

En cuanto a la eficiencia energética, la Consejería prevé destinar más de 6 millones al fomento y desarrollo de la eficiencia energética. A su vez, se han presupuestado 4,5 millones para la recuperación de infraestructuras mineras identificadas en el PRASAM. La consejera también ha detallado que se ha reactivado la Comisión Interdepartamental de Relaciones con la Unión Europea.

En cuanto a los grupos parlamentarios, el socialista Alfonso Martínez Baños ha señalado que es un "presupuesto ficticio, que se elabora en función de datos macroeconómicos y que no son creíbles.

Desde Podemos, Rafael Esteban ha echado de menos a que en la comparecencia de la consejera se hable "de un plan de futuro para la Región, se habla de un modelo de éxito que no sabemos en qué consiste", ha dicho añadiendo que el futuro Plan Industrial les suena "a lo de siempre".

Por parte de VOX, Francisco Carrera, considera que hace falta un plan industrial "para ver a dónde puede dirigirse el Gobierno y se ha mostrado también preocupado por el futuro de las Cámaras de Comercio.

El diputado del PP Ramón Sánchez-Parra ha afirmado que estas cuentas son "un instrumento de empuje económico para la Región.

Finalmente, la diputada de Ciudadanos, Valle Miguélez, ha señalado que Ciudadanos trabaja para marcar una nueva hoja de ruta y hacer un cambio en el modelo industrial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?