Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

Otras localidades

El presente y futuro del sector centran el I Congreso Internacional de Turismo Interior de Andalucía en Úbeda

Participan una treintena de expertos en paneles y mesas redondas en un congreso que clausurará mañana el Vicepresidente de la Junta, Juan Marín

El Auditorio del Hospital de Santiago aocge el I Congreso Internacional de Turismo Interior de Andalucía en

El Auditorio del Hospital de Santiago aocge el I Congreso Internacional de Turismo Interior de Andalucía en / Radio Úbeda Cadena SER

La de hoy ha sido la primera de las dos jornadas de trabajo que componen el I Congreso Internacional de Turismo Interior de Andalucía que acoge la ciudad de Úbeda, y donde un buen número de expertos se dan cita para hablar sobre las líneas de actuación del sector de cara al futuro. Con el Hospital de Santiago como epicentro de la actividad, unas 400 personas se han inscrito para participar de programación pensada para este lunes y mañana martes.

Una treintena de ponentes que están participando en los paneles y mesas redondas, como Luigi Cabrini, presidente de la Junta Directiva del Consejo Global de Turismo Sostenible, o Laura Ram Perez, cofundadora y CEO de Inturea. Otra de las conferencias ha corrido a cargo de Julie Wilson, profesora de la Universidad Abierta de Cataluña, en este caso sobre el papel de la cultura y la creatividad en la generación de nuevas formas de turismo sostenible. Un recurso este, ha dicho, 'que está aún por explorar'.

Además, la transformación digital y el papel de la innovación en el empoderamiento de las comunidades rurales está siendo también objeto de análisis así como el papel del sector en la lucha contra la despoblación.

Este congreso supone una oportunidad única, tal y como han señalado desde la organización, "para profundizar en el conocimiento de este modelo de turismo, saber dónde estamos, cuáles son las tendencias y facilitar así la toma de decisiones estratégicas para el futuro".

En ello han coincidido esta mañana en la inauguración, la delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía, Raquel Morales, el diputado de Turismo, Francisco Javier Lozano, la alcaldesa de Úbeda, Toni Olivares, y el director de la Cátedra de Turismo Interior de la UJA, Juan Ignacio Pulido.

Las ponencias continúan mañana martes, con nombres de la talla de Enrique Dans, profesor de innovación y tecnología en IE Busines School, o Manuel Muñoz, Secretario General para el Turismo de la Junta. Para la clausura del congreso, está prevista la presencia del Vicepresidente y Consejero de Turismo del Gobierno Andaluz, Juan Marín.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?