Mayor control de acceso y publicidad más restringida en la nueva Ley del Juego de Castilla-La Mancha
El proyecto de ley en el que trabaja el Gobierno regulará también los horarios de apertura

Máquinas recreativas / Europa Press

Toledo
Juan Alfonso Ruiz Molina, consejero de Hacienda y Administraciones Públicas recuerda medidas pioneras adoptadas por el gobierno regional como la suspensión de autorizaciones para la apertura de nuevos establecimientos y la limitación de acceso a personas que voluntariamente se registran.
A lo largo de este año estará listo el nuevo proyecto de ley que regulará distancias mínimas de estos establecimientos a centros educativos, aspecto que preocupa mucho a los ayuntamientos y a la población en general, puesto que es un hecho que los promotores terminan instalando las casas de apuestas a pocos metros de colegios e institutos. Se establecerán distancias obligatorias - que no ha precisado- se está viendo con los técnicos.
La nueva ley, la actual es de 2013, persigue un acceso a los locales de juego mucho más controlado y la consejería estudia con los técnicos nuevas tecnologías que dificulten por ejemplo la falsificación del carnet de identidad. También está previsto regular el horario de apertura y cierre y restringir la publicidad. Escúchale aquí
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juan Alfonso Ruiz Molina en La Ventana de Castilla-La Mancha




