Historia

Las termas imperiales de Toledo recogidas en una publicación

El arqueólogo Carmelo Fernández es uno de los autores de un trabajo en el que ha participado en Consorcio de la ciudad. Había edificaciones de unos 3.000 metros cuadrados

Termas imperiales Toledo / Cadena SER

Toledo

El Consorcio de la Ciudad de Toledo acaba de publicar un monográfico sobre las termas romanas imperiales de Toledo. Una publicación que viene a confirmar la importancia de las termas situadas en la plaza de Amador de los Ríos. Los restos que se muestran al público forman parte de un gran edificio romano.

'Las termas imperiales de Toletum. Investigaciones 2004-2018' recoge un compendio de los trabajos realizados en estos años tras la idea en 2002 de seguir investigando sobre unos vestigios muy singulares en la península ibérica. 

El arqueólogo Carmelo Fernández ha estudiado estas termas situadas a más de seis metros de profundidad. Unas termas únicas entre lo hallado hasta ahora de la Hispania romana y que según se ha demostrado son de las más grandes conocidas con hasta 3.000 metros cuadrados de longitud. 

Fenández ha destacado en la SER el trabajo que desde la administración local y en este caso el Consorcio hace por descubrir y dar a conocer todo lo que esconde la ciudad de Toledo. Escucha la entrevista completa, a continuación: 

Carmelo Fernández: "las termas de Toledo son únicas"

10:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1581961047_990665/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00