Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Villanueva de la Serena

El nuevo mercado será un polo de atracción para el comercio del centro

Así lo ha destacado el Alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo en la presentación del proyecto de remodelación integral del mercado de abastos que estará terminado para mayo de 2.022 y que cuenta con una inversión de 1.950.000 euros

Boceto del proyecto de reforma del Mercado de Abastos

Boceto del proyecto de reforma del Mercado de Abastos / Cadena SER

Tras presentarlo a los empresarios de los puestos del mercado, el Alcalde ha dado a conocer oficialmente las pautas generales del proyecto que estará redactado para el mes de septiembre de este año y listo para sacar a licitación la obra que tendrá un periodo de desarrollo de 15 meses.

Gallardo ha señalado que el proyecto supone recuperar este enclave privilegiado como punto de encuentro y como revulsivo de todo el comercio del centro ya que, muchas personas van a otros puntos de la ciudad a realizar sus compras y este proyecto puede tener ese efecto llamada.

La obra contempla conservar la estructura de los pilares y forjados de la actual edificación. Solo hay una parte que se derribará de la fachada exterior para ubicar ahí los dos ascensores y las dos escaleras mecánicas, todo ello con un gran hueco central, que simboliza una plaza, y que tendrá un gran lucernario que iluminará todo el espacio central.

Tendrá en total 32 puestos, de los que 19 estarán en la planta baja, 13 en la primera y un espacio en la terraza. De los 32 puestos totales, en la baja se destinarán 7 para restauración, 4 en la planta primera, y uno en la terraza.

En cuanto a la financiación del mismo, el alcalde señala que se hará fundamentalmente con fondos europeos. Del total de la inversión, 1.950.000 euros, unos 800.000 serán de la DUSI de Diputación, similar cantidad de la DUSI de la Mancomunidad Don Benito-Villanueva; y el resto, algo más de 300.000 euros, el Ayuntamiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?